Bien Informado

Quirino entrega al Ejército operación del Nuevo Hospital General de Culiacán como COVID

El gobernador de Sinaloa agradeció al presidente López Obrador poner en marcha desde hoy el Plan DN-III para atender esta pandemia
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel entregó de manera formal a la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Tercera Región Militar, las instalaciones del nuevo Hospital General de Culiacán para que empiece a operar esta misma semana como Hospital COVID, como parte del Plan DN-III que hoy puso en marcha el Gobierno de la República para atender a pacientes contagiados con coronavirus.

 El mandatario estatal hizo un recorrido de supervisión por las instalaciones que han sido adecuadas para atender a pacientes COVID en hospitalización, terapia intensiva y terapia intermedia, en compañía del general Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la Tercera Región Militar, quien le explicó que de entrada esta semana iniciarán con la operación de 30 camas de hospitalización.

Luego de este recorrido, y en compañía además de los secretarios de Salud, Efrén Encinas; de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, y de su esposa Rosy Fuentes, Quirino Ordaz ofreció un mensaje a través de sus redes sociales, donde destacó que este hospital, cuya inversión original supera los mil 200 millones de pesos con recursos cien por ciento públicos, es fundamental porque dará mucha capacidad de atención de respuesta a la gente, lo que significa realmente el que se dé la mejor atención posible a quien lo necesita y a quien lo requiera.

 “El hospital es extraordinario, es un hospital que Culiacán lo necesitaba mucho construido con recursos cien por ciento públicos. Yo quiero agradecer el apoyo del presidente López Obrador quien dispuso que el día de hoy entrara este Plan DN III a cargo del Ejército para atender a la población que esté ahorita en estas condiciones afectadas por la pandemia”, agregó.

El gobernador nuevamente pidió a la ciudadanía que el 10 de mayo se extremen cuidados. “Sabemos que es un día muy especial, es un día célebre que tenemos que festejar de otra manera; con atención, con comunicación, pero no saliendo a lugares públicos. Van a estar en las principales ciudades de nuestro estado cerrados los panteones por cuidar su salud, porque lo más importante que tenemos es eso: es la vida. Ahorita sin el cuidado, sin la protección es lo que hace que se detone este virus”.

En su turno, el general Carlos Ramón Carrillo del Villar señaló que como Ejército están listos y en coordinación permanente con el gobernador y con las instituciones de salud pública del Gobierno del Estado de Sinaloa. 

“Hemos venido trabajando por instrucciones presidenciales y disposición de nuestro alto mando en todo aquello preventivo para llegar a la fase operativa. Estas medidas, acciones preventivas que fueron: el reclutamiento de personal civil profesional de la salud, el adiestramiento de este personal para atender los casos clínicamente relacionados con la pandemia, la materialización de rutas logísticas tanto aéreas como terrestres, la revisión de equipamiento médico y también la integración de los equipos. Va a trabajar personal civil con personal militar uno al lado del otro”.

Al corte al día domingo, Sinaloa tenía 585 pacientes activos de coronavirus, de los cuales 327 se concentran en Culiacán, seguido por Ahome, Mazatlán, Guasave y Navolato.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email