Bien Informado

Invitan a participar en el desafío “Salve Vidas, Lávese las Manos”

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de Coepriss, exhorta a intervenir en el “Desafío Manos Seguras” al que convoca la OMS en el marco del Día Mundial de Higiene de Manos
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) precisa que la higiene de las manos es clave para proteger la salud y detener la enfermedad por el coronavirus COVID-19 por lo que invita a la población a participar en el desafío de lavado de manos, la campaña  “Salve Vidas, Lávese las Manos” que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud para crear conciencia sobre cómo realizar una higiene de manos adecuada.

 El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales explicó que para unirse al desafío de lavado de manos el participante debe mostrar cómo mantiene sus manos limpias grabando un video en el que sigue la guía de la OMS y compartirlo en sus cuentas de redes sociales con el hashtag  #SafeHandsChallenge #DesafíoManosSeguras.

Enfatizó que mantener las manos limpias es una de las medidas más importantes para evitar el contagio y propagación del COVID-19, sobre todo luego de estar en espacios públicos o haber tocado personas y/o superficies u objetos,  después de sonarse la nariz, toser o estornudar, antes de comer y después de ir al baño.

Apuntó que la OMS recomienda frotar bien  las manos con jabón por la palma, el dorso, los dedos  y debajo de las uñas, lo que crea una fricción que ayuda a eliminar la suciedad, la grasa y los microbios de la piel. Dado que los gérmenes están presentes en toda la superficie de la mano y debajo de las uñas, la acción mecánica debe llegar a  todos los puntos de la mano y mantenerse de 40 a 60 segundos. El proceso termina con el enjuagado y secado de las manos.

 “El uso de gel antibacterial, antisépticos o desinfectantes con un mínimo de 70 por ciento de alcohol brindan un beneficio adicional limitado sobre el lavado con agua corriente y jabón, pero pueden ser de gran utilidad en las situaciones donde no exista acceso a agua corriente y jabón”, advirtió.

 “Lavarse las manos evita la propagación del COVID-19 y también ayuda a reducir la transmisión de enfermedades como los resfriados comunes, la gripe, la hepatitis A, algunas gastroenteritis, infecciones con microorganismos resistentes y no resistentes a antibióticos, o herpes”, subrayó.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email