Bien Informado

Masin invita a sintonizar charla y performance del maestro Osiris Arias

Podrás disfrutar de las actividades del programa “El ritual de la serpiente eléctrica “ a través de Instagram y Zoom de forma gratuita
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

En el marco de la celebración internacional del Día de los museos instituida por el Consejo Internacional de Museos, el Museo de Arte de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, ha incluido dentro de su ciclo de actividades el performance “El ritual de la serpiente eléctrica “ y el seminario en línea “El ritual de la serpiente eléctrica. Aby Warburg y José Luis Brea visitando la matrix”, ambos a cargo del maestro Osiris Arias, artista y académico docente en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Se invita a sintonizar el performance en vivo, el día martes 5 de mayo a través de la plataforma de Instagram @masinculiacan, a partir de las 19:00 horas, previo a este, a las 18:30 horas el equipo del museo tendrá una breve charla introductora con el ponente.

Continuando con la misma línea de pensamiento del performance, Osiris Arias impartirá el seminario gratuito en línea El ritual de la serpiente eléctrica. Aby Warburg y José Luis Brea visitando la matrix. Este seminario de dos sesiones tiene como objeto reflexionar cómo nos ha afectado la era digital, el uso de las redes sociales y la saturación de información a través de internet. Presentará, en este formato constituido por tres partes, performance y dos sesiones del seminario: Evidenciar la condición saturada de la mirada; Criticar el impacto de las redes sociales en la convivencia; Explicar mediante esquemas el por qué vemos y representamos el mundo de determinadas maneras y por qué nos afectan ciertos gestos.

La primera sesión del seminario se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, el día miércoles 6 de mayo y la segunda sesión el día miércoles 13 de mayo, ambas a partir de las 11:00 horas de Culiacán, cada sesión tendrá una duración de dos horas.

Para acceder al seminario, todos los interesados deberán enviar un correo electrónico a museodeartedesinaloa@culturasinaloa.gob.mx incluyendo los siguientes datos: nombre completo, identificación oficial o escolar, correo electrónico y número celular, una vez registrados se les proporcionará el ID de la sesión. La fecha límite de registro se tiene contemplada para el día martes 5 de mayo a las 12:00 horas. El cupo se limitará a 20 personas.

Temáticas que abordará el seminario:

  • Archivo escotómico de la modernidad.
  • Antivisualidad.
  • Memoria e intersubjetividad en la era de las redes sociales.

Material de apoyo (lecturas, autores u otras referencias)

  • El archivo escotómico de la modernidad. Pequeñas notas para una cartografía de la visión, de Miguel Ángel Hernández Navarro.
  • Arte e internet en la era de las redes sociales., de Juan Martín Prada.
  • El ritual de la serpiente, de Aby Warburg.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email