Bien Informado

Nuevas experiencias del arte y la cultura

Una de las iniciativas de la directora del MASIN es el desarrollo del museo virtual, disponiendo de ofertas culturales online para el público
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El confinamiento derivado de la pandemia puso de manifiesto que el arte y la cultura son actividades primordiales, porque es a través de las expresiones culturales y artísticas donde los seres humanos desarrollan su capacidad creativa, la imaginación, las emociones y la perspectiva se fortalecen. 

Alejandra Larrondo López, directora interina del Museo de Arte de Sinaloa, está consciente de la relevancia de la cultura en el entorno actual. Justamente por ello, ha puesto en marcha una nueva faceta del MASIN, más actualizada, con mayor alcance, más asequible y más moderna: la virtual. 

La era digital

La directora interina del MASIN señaló que, si bien es cierto, las medidas restrictivas por la pandemia paralizaron la mayor parte de la actividad educativa y cultural, la crisis de salud fue ideal para el surgimiento y la proliferación de las iniciativas virtuales, algunas en el marco de la emergencia y otras que ya traían su desarrollo natural. El MASIN, como una gran parte de los museos en el mundo, aprovecharon las nuevas tecnologías para avanzar en el conocimiento y difusión de la cultura. 

Respecto a las ventajas que representan las plataformas online para los museos y sus exposiciones, Alejandra Larrondo expuso que en cuanto al MASIN se refiere, “abre mucho la puerta para que el público pueda visitarlo, vivirlo de otra manera, que más gente lo conozca y se vaya enamorando del MASIN”.

De entre las actividades online que han llevado a cabo, la directora del museo destacó los talleres online y videos tutoriales para los niños, al igual que las capacitaciones y seminarios vía zoom para el público. “Tuvo buena respuesta y por ahí es donde planeo seguir yendo. Tener una oferta educativa para niños y una oferta cultural online para todos”. 

Alejandra Larrondo es licenciada en Arte por la Universidad de Monterrey.
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email