Bien Informado

Generar cambios positivos en tiempos difíciles

DASSA tiene una estrategia de negocio sólida y consistente apegada a los ejes de Responsabilidad Social
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Las grandes tormentas son para los mejores capitanes. Así lo entendió DASSA. Justamente en los momentos más turbulentos generados por la pandemia, este grupo empresarial dedicado a la venta de maquinaria y suplementos agrícolas, asumió un rol protagónico y demostró que el liderazgo que los caracteriza no se suscribe únicamente a su alta competitividad en el mercado, sino en sus buenas prácticas empresariales, que la han hecho acreedora al distintivo como Empresa Socialmente Responsable por tres años. 

Es el ingeniero Mario Cadena Payán, director general, quien explica la manera en que DASSA, con la visión y en apego a los preceptos de ESR, se ha desenvuelto con sentido social, ético, y muy a la altura de las exigencias actuales. 

Asumen su rol

“El tiempo que se está viviendo resultó ser muy complicado debido a la paralización de la economía, cambiando todo el panorama y estrategias en cuanto al funcionamiento de las operaciones diarias de la empresa. Sin embargo, asumimos con responsabilidad este tema de la pandemia, buscando la calma entre nuestros colaboradores, con la certeza que sus ingresos permanecerían intactos. A su vez, con todos los protocolos y medidas sanitarias”. Asimismo, Cadena Payán aseguró que en DASSA ha permeado entre los colaboradores una cultura preventiva en materia de salud. Tan es así que garantizó “seguir con todas las medidas sanitarias en todas nuestras instalaciones, para cuidar a nuestra gente, a los clientes, proveedores y nuestro entorno donde tenemos presencia, tomando acciones concretas en un bien común”.

“Implementar la cultura de la ESR es dar un valor agregado al negocio, es una tarea de gran labor que no se consigue de la noche a la mañana”


Mario Cadena Payán
Director General de DASSA

Nuevos retos

Mario Cadena Payán puntualizó que como empresa con el distintivo ESR, está consciente de que hoy más que nunca deben asumir su rol protagónico.

“En estos últimos meses se han vivido cambios de manera impactante en todo el mundo, no se diga en nuestro país, tanto en los económico, salud y ambiental. Es por ello que las empresas que cuentan con este distintivo, deben reforzar sus estrategias de acción y concientización en cada uno de los pilares que comprenden la ESR, ante esta situación de la nueva normalidad. De igual manera, ir de la mano con todos nuestros grupos de interés, llevando a cabo de manera responsable cada una de las indicaciones por parte del sector salud, considerando que la economía no está muy solvente, lo que conlleva un cambio radical en la manera de hacer negocios, lo cual nos enseña que el futuro lo vemos en la alta tecnología, medicina y la educación”, explicó el director general de DASSA.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email