Bien Informado

Invitan a aportar para cierre de año en Cruz Roja

La asociación civil Sinaloa lanza campaña de colecta
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Debido a la crisis sanitaria, Cruz Roja Culiacán tuvo que cancelar diferentes eventos con causa que les permitía solventar los 150 millones de pesos que se tienen de gasto operativo y de insumo médico. Por lo que ha lanzado una campaña para promover una colecta que permita recaudar fondos para Cruz Roja Sinaloa.

Entre las actividades suspendidas se encuentra la colecta estatal que a nivel nacional se decidió suspender, así como una carrera que tradicionalmente se hacía para llegar a la meta y con esto ofrecer un servicio de urgencia de manera oportuna y de mayor alcance.

El presidente de Cruz Roja Culiacán, Joel Valenzuela, señaló que se acercan los meses donde más accidentes en casa y automovilísticos se registran, y donde incrementa el trabajo, por lo que invitan a que la población se sume a donar lo que esté a su alcance y con esto no verse en la necesidad de tener ambulancias detenidas por la falta de presupuesto para la compra de combustible.

En el caso de Culiacán, se requieren de 5 millones de pesos para hacer la compra de insumos médicos, dar mantenimiento a las ambulancias y a las unidades, así como cubrir los gastos operativos en donde se cuentan sueldos y equipo de protección para todos los paramédicos voluntarios que están laborando en está pandemia, y que pese al riesgo de contagio siguen con esa noble labor de ayudar al que más lo necesita.

Pese a estar ofreciendo los servicios de la prueba rápida COVID-19, venta de gel antibacterial y cobro por algunas consultas de especialidades, no se lograr reunir el recurso necesario, ante esto autoridades municipales, asociaciones civiles y empresariales se han unido para poder recaudar fondos y que la institución no se vea obligada a suspender servicios.

Durante este año, la Cruz Roja lleva un total de 150 mil atenciones brindadas, de las cuales 24 mil fueron en servicios de ambulancia, así como han otorgado mil 800 servicios en pacientes sospechosos de COVID-19.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email