Bien Informado

Megacable firma convenio para conectar internet a estudiantes en Sonora

El acuerdo con el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado permitirá que cinco mil alumnos de escuelas públicas continúen sus clases en línea
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Grupo Megacable firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, a través del cual se proveerá el servicio de internet a alumnos de escuelas públicas de la entidad para que puedan continuar sus estudios a distancia.

Megacable es la primera empresa proveedora de internet en firmar este convenio, en el marco de las acciones que realizan las autoridades estatales de Sonora para apoyar a estudiantes en esta emergencia sanitaria, que hace indispensable el aprendizaje en línea.

El programa que pone en marcha el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, está dirigido a estudiantes de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, que no tienen el servicio de internet. En total, el gobierno sonorense sumará cinco mil beneficiados en diferentes ciudades como: Hermosillo, Nogales, Ciudad Obregón, Guaymas y Aguaprieta, entre otras.

El gerente regional general de Megacable, en el Pacífico, Francisco Murillo Ramos, destacó el trabajo en conjunto con el gobierno del Estado de Sonora para el apoyo a estudiantes que necesitan conectividad durante la emergencia por COVID-19, “la colaboración es sumamente importante y como empresa estamos orgullosos de estrechar lazos en las comunidades donde prestamos nuestros servicios y poder conectar a más personas, en este caso a los estudiantes que lo requieren”, comentó.

Megacable otorgará un precio preferencial, durante cuatro meses, para proveer el servicio de internet a una velocidad de 10 Mbps a los estudiantes beneficiados. El apoyo se dará a través del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Gobierno de Sonora.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email