Bien Informado

Es “Momento de decisión”

Sociedad Educadora se ha adaptado ante la pandemia y está ofreciendo por redes sociales programas de capacitación y prevención
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Tomamos decisiones diario y en todo momento, lo hemos hecho más consciente especialmente en estos días de reclusión y sana distancia social ante la pandemia del coronavirus que nos afecta a todos, de la cual estamos aprendiendo mucho y saldremos muy fortalecidos como sociedad.

En Sociedad Educadora nuestro trabajo cotidiano se está adaptando al “Home office”,  a compartir a través de redes sociales contenidos de nuestros programas, a fortalecer vínculos con instituciones aliadas, capacitándonos y compartiendo experiencias.

Uno de los programas en los que hemos venido trabajando por más de 17 años: “Momento de decisión” tiene como objetivos:

  1. Informarte a ti Papá, a ti Mamá y a ti Maestro sobre los aspectos más importantes de las adicciones que amenazan al mundo actual, especialmente a las familias, niños y jóvenes, que son los más afectados.
  2. Proporcionarte algunas herramientas que te motiven y ayuden a prevenir
  3. Invitarte a asumir una actitud de responsabilidad en la promoción de una vida sana. 

Sociedad Educadora te propone en este artículo que realices con tu familia, amigos y seres queridos más cercanos una reflexión que les permita conocer sus factores de riesgo ante el uso, consumo de drogas y conductas adictivas, con el objetivo de comprometerse como familia a establecer límites y practicar los factores de protección que les permitan hacer uso de su libertad con responsabilidad.

Para que lo lleves a cabo ponemos a tu disposición la plataforma: www.sociedadeducadoradesinaloa.org, en donde encontrarás todos los contenidos de nuestro taller en prevención de adicciones “Momento de decisión”

Además podrás acrecentar el conocimiento y la percepción de riesgo sobre las adicciones,  promover actividades para el desarrollo de habilidades que les permitan afianzar el conocimiento sobre la importancia de una vida sana y educar con conciencia crítica sobre el uso de habilidades tecnológicas, internet, redes sociales, uso de celulares que pueden volverse adictivas.

Guía práctica para padres de familia, para prevenir las adicciones:

  • Habla con tus hijos acerca del alcohol y las demás drogas
  • Escúchalos realmente
  • Ayúdalos a sentirse mejor consigo mismos
  • Ayúdalos a desarrollar sus valores con firmeza
  • Da Buen ejemplo, tus hábitos y actitudes influyen en sus ideas
  • Ayuda a tus hijos a manejar la presión de grupo
  • Establece reglas familiares y cúmplelas
  • Fomenta actividades sanas y recreativas
  • Reúnete con otros padres
  • Infórmate qué debes hacer si tienes algún problema con drogas

A través de próximas publicaciones en Bien Informado te estaremos compartiendo los temas  sobre el taller, hoy te proponemos usar la tecnología, y comprometernos a construir desde nuestra casa una mejor ciudad.

Cualquier duda o sugerencia, a través de la página: www.sociedadeducadora.org o al correo: sociedadeducadora@prodigy.net.mx

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email