Bien Informado

Empresariado urge reactivar la economía mexicana

El presidente de Súper del Norte, Servando Carbajal, declara necesario el respaldo de Gobierno Federal ante crisis, en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

“Los empresarios mexicanos tienen la necesidad de recibir respaldo del Gobierno Federal. No hay negocio chiquito, mediano o grande que no requiera de un capital de trabajo para poder moverse, comprar, transformar, transportar y para poder surtir a los negocios”, declaró Servando Carbajal, presidente y director de Super del Norte, representando al sector empresarial de cadenas comerciales y tiendas de autoservicio en Sonora en la mesa “El papel de las cadenas comerciales en la atención a la crisis”, durante la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

La reunión se llevó a cabo por videoconferencia donde participaron reconocidos empresarios, especialistas en finanzas, analistas políticos, funcionarios públicos y académicos, con la intervención del periodista Sergio Sarmiento como moderador.

“La ANTAD aglutina a 62 mil tiendas en el país. Generamos 760 mil empleos formales, más la cadena de valor y de suministro. El negocio formal de la ANTAD representa el 52% a nivel nacional. Por eso es importante que se tomen acciones estratégicas de una vez y busquemos cómo reactivamos la economía de forma inmediata”, dijo Carbajal.

Acciones ante contingencia

Durante esta contingencia se puso en marcha un proyecto creativo denominado “Cadena de Alivio”, en beneficio de las más de 100 mil Pymes que forman parte de la cadena de proveeduría de la ANTAD.

“Es importante señalar que la ANTAD y sus asociados abrazamos a las Pymes, que son nuestra razón de ser, para que nadie deje de surtirnos las mercancías a nosotros, para que aguanten esta turbulencia. Por eso es importante, en este abrazo, contar con el apoyo del gobierno para poder agilizar la devolución del IVA”, expuso.

Durante su participación, Servando Carbajal destacó el papel del Banco de Alimentos de México –el segundo banco de alimentos más importante del mundo–, dirigido por Federico González con presencia en 27 estados; un proyecto de responsabilidad civil atendido desde la sociedad civil, cuyo propósito es atender la pobreza alimentaria que existe en el país.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email