Bien Informado

Fortalecen a emprendedores con “Talleres de Incubación de Negocios”

En alianza con Icatsin, la Secretaría de Economía capacita a quienes tienen una idea de negocio o van empezando para asegurar su permanencia en el mercado
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

La Secretaría de Economía en alianza con Icatsin lleva a cabo en los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave, Navolato y Mazatlán, los “Talleres de Interacción de Negocios” en donde grupos de 20 a 32 personas que tienen nuevos negocios, se capacitan para lograr formalizar sus proyectos productivos.

La subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, explicó que estos “Talleres de Interacción de Negocios” son de giros diversos.

“Son negocios que incluso algunos ya están operando pero quieren formalizarse y son de los giros de belleza, gastronomía y servicio”, declaró.

Los emprendedores y emprendedoras que están tomando los talleres son personas muy entusiastas que quieren estructurar de una mejor forma su plan de acción y de negocio, además de orientar de una mejor forma sus esfuerzos y su mercado específico, a la vez de tener claridad en las necesidades financieras que ocupan en sus empresas.

Morayma Yaseen Campomanes comentó que al finalizar los “Talleres de Incubación de Negocios” los graduantes podrán presentar sus proyectos ante diversos espacios de apoyo, como pueden ser para equipamientos productivos y financiamientos, además de la oportunidad de hacer uso de los servicios que ofrece el Gobierno de Sinaloa para el registro de marca, tabla nutrimental, código de barras, identidad gráfica, logotipo y nombre del producto o servicio.

“Estos son 80 proyectos que están viviendo su proceso de incubación con Icatsin y que pueden significar el nacimientos de nuevas empresas para Sinaloa, serán 30 horas de capacitación en diferentes módulos que tocan temas como el manejo de finanzas, marketing, planeación estratégica del negocio, operación y aspectos financieros, entre otros”, detalló.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email