Bien Informado

Firman acuerdo de colaboración DIF Sinaloa y Hospital Civil

El pacto tiene como objetivo formalizar el respaldo para atender a pacientes en condición de alta vulnerabilidad que sean canalizados por la institución pública
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Firman convenio Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa y el doctor Jesús Israel Martínez Félix, director general del Hospital Civil de Culiacán, que tiene como objetivo formalizar el respaldo para atender a pacientes en condición de alta vulnerabilidad que sean canalizados por DIF Estatal.

La presidenta de DIF Sinaloa reconoció que siempre se ha trabajado de manera coordinada con el Hospital Civil de Culiacán: “a pesar de que no contábamos con un convenio formal de cooperación entre nuestras dos instituciones, ustedes siempre nos han apoyado. Eso es digno de reconocerlo y aplaudirlo”.

Reiteró “tengan la seguridad de que los pacientes que canalicemos al Hospital Civil, serán debidamente valorados y acreditados por nuestro equipo de trabajo social, porque nuestra intención es que este apoyo sea para quienes realmente lo necesitan”. 

Las personas beneficiadas deberán pasar por el proceso de estudios socioeconómicos y cumplir con ciertos requisitos que solicita DIF.

En DIF se validará cada caso y mediante ciertos formatos se autorizará el otorgamiento de la atención en el Hospital Civil que correspondan a los servicios de diagnóstico por imagen y servicios de laboratorios aprobados en un catálogo elaborado por el Consejo Médico del Hospital Civil.

Por su parte, el doctor Jesús Israel Martínez Félix, director general del Hospital Civil de Culiacán, comentó que ambas instituciones tienen algo en común, la vocación de servir a la comunidad: “para nosotros es grato firmar este convenio de gran magnitud, es el primero que firmamos con DIF”.

“Un convenio como este es de mucho corazón, porque es ayudar a quien más lo necesita”, finalizó.

Durante el acto, Connie Zazueta Castro, directora general del Sistema DIF Sinaloa, expresó que desde el inicio de la administración el Hospital Civil de Culiacán ha mantenido las puertas abiertas a DIF, buscando siempre la manera de cómo atender a aquellos pacientes que se canalizan por parte de las áreas de trabajo social, lo que ha contribuido a cambiar vidas.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email