Bien Informado

Construir un perfil proactivo

Es momento de que las empresas del sector tengan más protagonismo en la elaboración de la agenda en materia de infraestructura
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Inmerso en el sector de la construcción por más de 30 años, Juan Mejía Calderón sabe que llegó la hora de cambiar el perfil de las constructoras. Ese es precisamente el paso que tienen que dar, para seguir vigentes en uno de los sectores más importantes tanto para el sector privado como para el público, sosttiene el secretario de la Asociación Empresarios de la Construcción de Sinaloa AC. 

Nuevos caminos

El líder de la asociación señaló que desde antes de la pandemia la situación para el sector se habían tornado difícil.

“El empresario de la construcción, las constructoras, deben ser más proactivas. No deben esperar a que los proyectos del gobierno en turno aterricen. Las empresas y los constructores deben de ser más protagónicos, diseñando planes, proponiendo mesas de trabajo, proponiendo proyectos ejecutivos sobre determinadas obras, deberían buscar esquemas para ser más proactivos, que son aspectos que definitivamente pudieran hacer crecer la actividad”, explicó.

Asimismo, Juan Mejía Calderón señaló que otro paso importante a dar es en el tema jurídico, con una ley que permita la participación de las Mipymes en las obras de infraestructura pública.

“Con la inclusión de las pequeñas y medianas empresas en los proyectos de infraestructura, la iniciativa privada saldrá fortalecida, habrá mayores oportunidades para los contratistas y la derrama económica será más incluyente”, comentó el secretario del organismo.

Juan Mejía Calderón, secretario de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Sinaloa AC.
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email