Bien Informado

Entregan Beca de Excelencia 2020 a jóvenes sonorenses

Fundación Esposos Rodríguez, Pitic y Familia Ortega Huerta apoyarán a 5 jóvenes para estudiar un posgrado en el extranjero
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

 Con la finalidad de impulsar el desarrollo de personas que contribuyan al progreso de nuestro Estado, Pitic, Familia Ortega Huerta y Fundación Esposos Rodríguez convocaron a participar en el concurso para obtener la Beca de Excelencia en su edición 2020. 

La Beca de Excelencia se otorga para cursar estudios de maestría presencial en cualquier universidad de prestigio en Estados Unidos, Canadá o Europa en áreas científicas y tecnológicas con la prioridad de apoyar a personas cuyos objetivos y proyectos estén dirigidos a tener un impacto en los ámbitos empresarial, académico o gubernamental del Estado de Sonora. 

Entre los principales requisitos que se debían cumplir para participar en esta convocatoria eran: jóvenes con grado de licenciatura de hasta 35 años de edad, nacidos en el estado de Sonora o residentes por al menos 10 años, quienes llenaron una solicitud en línea. Carta de aceptación de la universidad, tres cartas de recomendación, currículo vitae, entre otros. 

El periodo de recepciones de las solicitudes en línea fue del 11 de marzo al 6 de julio, en el cual se recibieron 31 solicitudes. 

 Acreedores de la Beca de Excelencia 2020. 

Este año, el comité de becas de Fundación Esposos Rodríguez, así como consejeros de Pitic y miembros de la Familia Ortega Huerta, integraron el comité técnico y jurado calificador para la selección de los acreedores, que en esta edición son: 

Ing. Pedro Gibrán Gaona Muñoz 

Originario de Ciudad Obregón y egresado de la carrera de ingeniería en producción multimedia por la Universidad La Salle Noroeste. Estudiará la maestría en Videojuegos: Diseño, Creación y Programación en la Universitad Pompeu Fabra Barcelona School of Management ubicada en España. 

Ing. Jorge Alberto Gutiérrez Valenzuela 

Originario de Hermosillo y egresado de la carrera de ingeniería en mecatrónica por el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. Estudiará la maestría en ingeniería mecánica en la Universidad McGill en Canadá. 

Ing. Julio César Guzmán Brambila 

Originario de Hermosillo y egresado de la carrera de ingeniería química en la Universidad de Sonora. Estudiará la maestría de ciencias de los materiales en la Universidad de Rennes en Francia. 

Ing. Samantha Orozco Carvallo 

Originaria de Ciudad Obregón y egresada de la carrera de ingeniería biomédico del Instituto Tecnológico de Hermosillo. Estudiará la maestría de ingeniería biomédica en la Universidad de Twente en Holanda. 

Lic. Luis Donaldo Preciado Navarro. 

Originario de Hermosillo y egresado de la carrera de diseño industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudiará la maestría en diseño industrial en la Universidad Lund en Suecia. 

Los apoyos otorgados suman un monto de $123,000 dólares patrocinados por Pitic, la Familia Ortega Huerta y Fundación Esposos Rodríguez. 

Todos los acreedores firman un convenio de responsabilidad para que después de terminados sus estudios de maestría, regresen a nuestro Estado con el fin de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el extranjero. 

Agradecemos a la empresa Pitic y la familia Ortega Huerta, quienes se sumaron en esta edición, por su confianza en esta institución, así como su patrocinio para hacer cumplir los sueños de estudiantes sonorenses que buscan continuar su preparación profesional en el extranjero. Hasta la fecha han sido diecisiete los alumnos beneficiados con esta beca. 

Fundación Esposos Rodríguez 

comunicacion@fer.org.mx 

T. 6622 59 23 63 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email