Bien Informado

Se suma el artista sinaloense Guillermo Pacheco a los festejos del 489 aniversario de Culiacán

De manera virtual, se llevarán a cabo entrevista y exposición del pintor
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte de Sinaloa, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y la Galería Quetzalli, invitan a las actividades que llevarán en línea en el marco del 489 aniversario de la ciudad de Culiacán.

Después de presentar su primera exposición individual en el Museo de Arte de Sinaloa hace ya 21 años, el artista Guillermo Pacheco expone nuevamente en este espacio con un doble motivo, por un lado ser parte de la conmemoración de los festejos de Culiacán de donde él es originario y por el otro, dar bienvenida al nuevo modelo expositivo semi presencial del museo. Modelo que ha permitido al MASIN realizar una curaduría interna con el Acervo que resguarda de la autoría de Pacheco, exhibiéndose ya una primera etapa del artista en la Sala Colección ISIC – MASIN.

Con el propósito de ponderar la trayectoria y el talento sinaloense,  se han preparado dos actividades con el novel pintor Guillermo Pacheco: El viernes 25 de septiembre se estrenará como antesala a la exposición virtual “Crónicas”, una entrevista que bajo el título de “Cuerpo de obra” indaga sobre los inicios del productor plástico, sus procesos creativos y soluciones artísticas, hasta su ahora consolidada carrera en la escena contemporánea del arte.

El sábado 26 de septiembre se llevará a cabo la develación de la exposición virtual “Crónicas”, segunda parte del cuerpo de obra de Guillermo Pacheco que ya se exhibe físicamente en la Sala Colección ISIC – MASIN.

Ambas actividades se llevarán a cabo en punto de las 20:00 horas por las redes de Facebook del Museo de Arte de Sinaloa https://www.facebook.com/MASINculiacan y del Instituto Municipal de Cultura Culiacán https://www.facebook.com/culiacancultura.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email