Bien Informado

Se convierten en la empresa de manufactura más segura

Össur México fue calificada como caso ejemplar por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

¿Cómo es que una empresa de manufactura con 805 asociados ha salido avante con cero casos de contagio en Tijuana, siendo una de las ciudades con mayor registro de contagios de COVID-19 en México?

El director general de Össur México, Eduardo Salcedo, comparte cuáles han sido los aciertos para convertir esta firma industrial en un referente de la operación de manufactura más segura para trabajar en la ciudad. 

La empresa de manufactura Össur México fue calificada como caso ejemplar por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), debido a las medidas de prevención y cuidado que ha implementado para cuidar del recurso humano, siendo el lugar más seguro para trabajar.

Líder en México

Össur es empresa líder en Bio-Robótica; desarrolla, fabrica y vende productos de ortopedia no invasiva a nivel mundial. Con sede en Islandia, cuenta con operaciones en América, Europa y Asia; con la filial de Tijuana marcó su llegada a México, la cual es la planta más grande del corporativo produciendo un promedio de 2 mil 400 piezas diarias entre componentes y productos finales.

Las medidas de prevención son cuantiosas, la más notable es la instalación de un túnel de nebulización sanitario para la entrada principal de los asociados. 

“Dispensa un baño de vapor sanitizante para todos los asociados al entrar a la planta de forma que descontamina la ropa, el cabello, la suela de los zapatos, todo el exterior matando bacterias y presencia de virus. No hemos visto otra planta de manufactura en la región que lo tenga”, explica Eduardo Salcedo.

Además del túnel, cuentan con lectores láser de temperatura para 800 empleados, dependiendo el turno; servicio médico 24/7; marcajes a lo largo de toda la planta para la sana distancia; dosis de vitamina C a todo el personal; elaboración de cubre bocas y caretas; limpieza de los transportes dos veces por turno y entrega de kit de limpieza con alcohol isopropílico 7030 en cada mesa del comedor y en cada estación de trabajo para limpiarlo cada tres horas. Todo supervisado por un comité de vigilancia, integrado por asociados de distintos los niveles.    

“También hemos segregado al personal en cinco grupos de tal forma que podamos detectar fácilmente quienes interactúan entre sí, y en caso de tener un contagio, poder identificar quiénes estuvieron con él”, expone. 

Salcedo comparte fue esencial replantear la manera de asimilar esta crisis para tener un plan de acción y tener la misma sintonía entre asociados. 

“A la par de esta contingencia de salud que tangiblemente nos está afectando, también se está fraguando la siguiente pandemia que es la del desempleo masivo, y el consiguiente problema social que esto implica, es por eso que firmemente creemos que un negocio que se mantiene rentable y productivo durante la contingencia sanitaria, es un negocio que también se está vacunando contra la pandemia de los recortes de personal; y esa es nuestra gran ambición, salvaguardar las dos “S” de la vida: “Salud y Sustento”, concluye.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email