Bien Informado

Rinde protesta Sonia Maritza García como nueva presidenta de Canirac Sonora

La nueva titular destacó la importancia de impulsar al sector restaurantero en la entidad, pues deja una gran derrama económica y genera miles de empleos
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Por un tercer período se ratificó el día de ayer a Sonia Maritza García Amézquita, como presidenta de Canirac en el estado de Sonora junto a su consejo directivo, quienes estarán trabajando al frente hasta el año 2021.

La representante de los restauranteros hizo un recuento de los resultados de trabajo de estos últimos tres años, resaltando la importancia del sector en el desarrollo económico del estado, al generar una derrama económica de 20 millones de pesos tan solo en Hermosillo y poco más de 40 millones de pesos en Sonora.

Agregó, que los restaurantes tienen una generación importante de empleos, tan solo en Hermosillo, se generan 12 mil empleos directos y alrededor de 35 mil en todo el estado; donde siete de cada diez empleos turísticos formales son de nuestro giro y 10 de cada 100 unidades económicas son restaurantes.

“Seguimos fortaleciéndonos, por eso mi interés de dar continuidad a los proyectos y éste 2020 será sin duda un año de retos para dejar en mejores condiciones el organismo empresarial de todos los restauranteros”, subrayó.

García Amézquita destacó que algunos de los avances de Canirac han sido tener un mayor número de afiliados, no tener una cartera vencida, una base estable de empresas proveedoras, capacitación continua, eventos gastronómicos sólidos y posicionados, entre otros logros.

La industria restaurantera impacta el 80% de las ramas económicas, de ahí que para la Canirac en Sonora sea imprescindible hacer sinergias con las autoridades de gobierno y las universidades para beneficio del gremio.

Mariel López Quiroz, vicepresidenta regional noroeste del organismo a nivel nacional, tomó protesta al Consejo directivo para el período 2020-2021 y felicitó a la presidenta del organismo por el trabajo que ha realizado su consejo directivo.

El consejo directivo 2020-2021 en Sonora está conformado por Sonia Maritza García Amézquita como presidente; Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente general; Leopoldo Martínez, vicepresidente de afiliación; Edgar Godoy, secretario; Hugo Valenzuela, tesorero; Alfonso Lira, vicepresidente de franquicias; MatthieuCouret, vocal; Javier Rebeil, vocal; Rafael Rodríguez, vocal; Javier Coppel, vocal; Victor Chávez, vocal y Monserrat Armienta Arias, directora general del organismo.

Sonia Maritza García Amézquita.
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email