Bien Informado

Representando a los empresarios hoteleros desde hace 25 años

En los últimos dos años han llegado más de seis hoteles a Tijuana incrementando la oferta a 1500 cuartos
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

De acuerdo a los datos del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, durante 2019, la ocupación hotelera en hoteles de 4 y 5 estrellas se incrementó en un 1.2%, es decir, una ocupación que va del 78 al 90% en fines de semana en promedio.

En el mismo año se contabilizaron 2.97 millones de visitantes a Tijuana motivados principalmente por el Turismo de Salud y Bienestar; de los cuales 52% pernoctó en alguna modalidad de hospedaje. 

Sin duda, la industria hotelera es un fuerte eslabón en la cadena de valor del turismo, el cual genera una derrama económica del 10 al 11 por ciento del Producto Interno Bruto de Baja California.

Es por ello que desde hace 25 años, Asociación de Hoteleros del Noroeste (ASHONO), continúa con el objetivo de unificar el gremio hotelero así como  formar un frente común ante las adversidades que estos enfrentan.

En junio de 2019 la ASHONO dio la bienvenida a su nueva mesa directiva, integrada por presidente, Adrián Bustamante González; vicepresidente, Carlos Rosette; tesorero, David Saúl Guakill; coordinación de ventas, Verónica García y Ricardo Arellano como secretario.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email