Bien Informado

Entrega Gobierno de Sinaloa los primeros créditos del programa “Fosin Emergente COVID-19”

A la fecha son 2 millones 308 mil pesos el monto dispersado en financiamientos a las MiPyMEs afectadas por coronavirus
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía ya hizo entrega de los primeros financiamientos solicitados por empresarios que han sido afectados por la pandemia del COVID 19.

El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que estos apoyos son prioridad entregarlos de forma inmediata a las MiPyMEs para poder así contribuir en la recuperación y consolidación de los negocios.

“Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, estamos trabajando mediante diferentes acciones que ayuden a mitigar el impacto económico que está generando la contingencia COVID-19, es por ello la disponibilidad del programa FOSIN Emergente COVID-19 en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado, que resulten afectadas por las medidas de aislamiento social”, subrayó.

A cinco días del inicio de operación del programa “Fosin Emergente COVID-19”, en la Secretaría de Economía se han recibido 721 solicitudes de crédito, de los cuales 69 ya han sido otorgados a pequeños empresarios sinaloenses, por un monto de 2 millones 308 mil pesos.

En el programa “Fosin Emergente COVID-19” se ha flexibilizado la solicitud de requisitos para que más empresarios puedan ser beneficiados con este programa, poniendo a su alcance:

– Créditos dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas formales de los sectores industria, comercio y servicios de los 18 municipios de Sinaloa.

– Créditos con una tasa del 3% de 5 mil a 25 mil pesos, no es necesario presentar aval ni garantía, y con flexibilidad de buró de crédito.

– Créditos con una tasa del 6% de 26 mil a 50 mil se otorgarán sin garantía.

– Todos los créditos con período de gracia de 3 meses.

– El proceso del trámite se realizaba en 5 semanas, a la fecha se realiza en tan solo 10 días.

Cabe señalar que, desde el inicio de la presente administración Red Fosin ha dispersado en financiamientos a MiPyMEs más de 6 mil créditos en todo el estado, con un monto superior a los 760 millones de pesos.

Las MiPyMEs en Sinaloa son un pilar fundamental en nuestra economía, por eso hoy más que nunca es necesario trabajar unidos, ya que ningún giro está exento a los impactos de esta contingencia de salud, por lo que invitamos a todas las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad se acerquen a la Secretaría de Economía de Sinaloa, en donde se buscará una opción de asesoramiento.

Para mayor Información:

– Red Fosin: (667) 758 5262, Conmutador (667) 758 7000 Ext. 2918, 2945.

– Ventanillas URGE en los 18 municipios: Tel. 800 000 4343

https://web.facebook.com/economiasinaloagobmx/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email