Bien Informado

Petroil, dos décadas con trayectoria firme

Con base en el esfuerzo duro y trabajo en equipo, el corporativo es líder en distribución de combustibles en México
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Una gran trayectoria forjada con esfuerzo y dedicación de numerosas personas conforman la historia de éxito llamada Petroil.

Amado Sabas Guzmán Reynauld y su esposa Karla Hays de Guzmán fundaron  el 26 de Julio del año 2000 la compañía Abastecedora de combustibles del Pacífico S.A. de C.V.,  que se dedicaba a la venta de lubricantes Mexlub y Akron; y luego con la distribución de diésel en 2001. 

Empezaron con dos pipas, una de ellas apodada “La Chata” que sirvió de almacén en los inicios de esta gran aventura. Hotel El Cid, Café Marino y PMM fueron los primeros clientes de una larga lista que acumulan hoy. 

Para el 2002  se instalaron en las oficinas en Parque Bonfil, tras obtener un crédito en Pemex. Pero no todo fue cuesta abajo, también hubo momentos difíciles como la interrupción del subsidio pesquero y el dejar la distribución de lubricantes. Las oficinas cambiaron de sede en dos ocasiones, pero la trayectoria se mantuvo firme. 

Con mucho esfuerzo y la toma de decisiones de hombres y mujeres comprometidos, Petroil encontró  estabilidad ante los contratiempos y para 2005 regresó a sus oficinas ubicadas en Parque Bonfil. 

Se empieza la adquisición de nuevos tanques y “La Chata” pasa de almacén a distribución y poco a poco se visualiza la empresa que hoy conocemos y para 2014  se llega a una etapa de notable crecimiento al consolidarse como distribuidor Plus para los estándares de Pemex, lo cual permitió un mayor margen de ganancia y la apertura de diferentes plazas a lo largo de la región mexicana. 

Con un volumen de venta en franco crecimiento y nuevos niveles en su administración, el progreso se convirtió en la etapa permanente. Conformó  a un gran equipo con más de 1200 colaboradores, distribuyendo combustibles en más de 200 unidades, desde barcazas y fules hasta autotanques.

La compañía que comenzó como un negocio familiar prospera hasta el día de hoy con presencia en el Noroeste, Noreste,  Occidente, Bajío, Comarca Lagunera y los principales puertos del Pacífico mexicano. 

Para el 2018 inicia una nueva etapa como Distribuidor Asociado de productos Pemex que permite la distribución de combustible directo a gasolineras. Muchos sueños se han conjugado en una de las empresas de mayor relevancia en México, Petroil.  A dos décadas de su inicio, se reconoce el legado de las  personas que ya forman parte de esta historia de éxito.

Más de 1200 colaboradores conforman el Grupo Petroil.
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email