Bien Informado

Optimismo e innovación, receta contra la crisis

La emprendedora Rosa Velázquez le apuesta a sus marcas y lucha por sobrevivir
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Aunque inicio su vida de emprendedora en 2015 y superado muchos retos como emprendedora, hoy Rosa Isela Velázquez Carrillo vive el mayor, sobrevivir a la pandemia COVID-19. Su apuesta, La Carreta Verde & Aquímis huevos siguen en la lucha por sobrevivir en Hermosillo con la convicción que superaran la mala racha.

Su historia como empresaria inició porque era cliente frecuente de carretas, como llaman en el noroeste a los puestos de comida. Como consumidora veía múltiples áreas de oportunidad en las marcas existentes, por lo que se propuso comenzar la propia. “Primero fue La Carreta Verde, pensando que sería una fuente de ingresos paralela a mi trabajo de aquel entonces. Creo fielmente que mis marcas tienen varios diferenciadores, pero todos inician en la innovación; pues aunque no encontré el hilo negro de los desayunos, he sido capaz de crear conceptos nuevos desde lo que ya existía desde hace mucho tiempo”, afirma.

“Es una característica de todo emprendedor; saber innovar y brindar valor agregado a lo que ya existe”.

La Carreta Verde tiene 19 ubicaciones en Hermosillo, con miras a abrir la número 20 pasando la contingencia.

¿Qué reto se han enfrentado, del que hayan aprendido más?

El camino de emprender implica muchísimos retos pero hoy esta pregunta se responde con una sola palabra: coronavirus. El virus que detuvo al mundo nos paró en seco a todos los emprendedores castigando severamente al negocio local y empresas de reciente creación.

Pero en medio de la crisis, mis marcas siguen en la lucha por sobrevivir y estoy segura que superaremos esta
mala racha.

En La Carreta Verde damos empleo formal a más de 70 mujeres, pasamos de 1 a 19 puntos de venta en menos de 4 años y atendemos a más de mil clientes diarios. Todo esto me hace sentirme profundamente orgullosa.

Tanto La Carreta como Aquímis huevos han sido conceptos nuevos en la ciudad. Somos punta de lanza atreviéndonos a renovar lo que ya existía pero con un toque innovador. No creemos en lo tradicional.

La Carreta en su momento fue el único establecimiento con ciertas características: carretas refrigeradas, respetando medidas de higiene, aplicamos protocolos de servicio al cliente, con un plan de recompensas para premiar su fidelidad, pago con tarjeta, emitimos factura electrónica, en fin, creamos toda una nueva experiencia de compra para un concepto de carreta.

“Hay una gran lección que debemos aprender de todo esto y que nos sirva para retomar nuestra humildad como empresarios y valorar a cada cliente que nos consume”

Rosa Isela Velázquez Carrillo

Creadora de La Carreta Verde
& Aquímis huevos

Aquimis inició en febrero del 2020 y como empresa novata están intentando sobrevivir a la contingencia.
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email