Bien Informado

Negocia los financiamientos más grandes en la historia de City Express

Entre sus logros, destaca haber cerrado un crédito sindicado por mil millones de dólares, que se tradujo en 12 nuevos hoteles
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Con 10 años de experiencia dentro de Hoteles City Express, Santiago Parra Gutiérrez ha ocupado diferentes posiciones y se ha encargado de la relación con instituciones financieras y bancarias, con el objetivo de negociar las líneas de crédito y las estrategias alternativas de financiamiento en México para soportar el plan de expansión de la cadena hotelera. 

En el 2008, Parra gestionó el financiamiento de más de 25 proyectos con diferentes bancos en México y el extranjero.

Entre sus logros, destaca haber dirigido las negociaciones y cerrar un crédito sindicado por mil millones de dólares, cuyo préstamo es el más grande en la historia de la cadena City Express, que favoreció el financiamiento de 12 nuevos hoteles y el refinanciamiento de 39 propiedades.

Es ingeniero químico egresado de la Universidad Iberoamericana y cuenta un MBA en Administración de Empresas por la Universidad de Texas en Austin, EUA.

En diciembre de 2019 visitó la ciudad de Tijuana para cortar el listón de la nueva propiedad de la marca, Hotel City Express Plus, el segundo en la península.

¿Cuál fue la inversión total de esta propiedad?

Nosotros no compartimos esa información, sin embargo te puedo decir que cada cuarto vale cerca de 1 millón 350 mil pesos, el hotel tiene 156 habitaciones.

¿Cuál es el porcentaje de crecimiento que maneja el corporativo?

En promedio hemos abierto desde 2002 un hotel cada 5.8 semanas, en los últimos 24 meses hemos abierto 24 hoteles. Le estamos apostando al crecimiento del país.   

¿Qué más planes tienen para Baja California?

Un séptimo hotel en Tijuana en la zona del Florido que vamos a empezar a construir en los próximos meses y luego está en construcción, el City Express Plus en Mexicali, sumando tres propiedades en la capital más dos propiedades en Ensenada.

“Es fundamental que Hotel City Express tuviera presencia en la frontera más importante del país, Tijuana.’’

Santiago Parra Gutiérrez

Director de finanzas corporativas y desarrollo de negocios para Hoteles City Express

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email