Bien Informado

Cadenas de suministro no se han interrumpido

Gustavo Rojo habla sobre COVID 19 en la agricultura sinaloense
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de Caades, señala que en pleno proceso de cosecha, se tuvieron ciertos problemas de lluvias pero se podría decir que se cuenta con una cosecha razonable tanto en volumen como en mercados; a pesar de las complicaciones por el coronavirus las cadenas de suministro tanto nacionales como al extranjero no se han interrumpido.

“En lo que respecta a los granos hemos estado cosechando ya frijol y garbanzo con buenos precios hasta el momento y estamos por recibir nuestro principal grano que es el maíz”, señala el presidente Caades.

¿Cuál es la situación actual del maíz?

Estamos a solo seis semanas de iniciar la cosecha, la cual estimamos será de alrededor de 5.5 millones de toneladas. Ya se anunció por parte de SEGALMEX, un programa para garantízale al productor un apoyo para que alcance a llegar a los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, que consideramos razonable y que dará certidumbre al productor en un mercado que es muy volátil, lo interesante va a estar en la comercialización con los compradores de este grano.

¿Qué espera que venga para la agricultura los próximos meses?

Sin lugar a duda la expansión del coronavirus y la crisis económica y financiera actual nos afectará a todos, en el caso de la agricultura se incrementan nuestros costos de producción desproporcionadamente y como estamos compitiendo con USA debemos ser apoyados por nuestro gobierno federal, por lo que trataremos de ser considerados cuando se apruebe el presupuestos a finales de este año.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email