Bien Informado

Llevan Jornadas de Educación Financiera a colonias y comunidades

La Secretaría de Economía a través de Red Fosin apoya y acompaña a emprendedores y empresarios en la capacitación para solicitar un financiamiento
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Al hacer un llamado a la responsabilidad de pago al contraer un crédito en Red Fosin, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó que la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa seguirá impulsando y apoyando a quienes requieran de un financiamiento para sus negocios y empresas.

 “Nuestro compromiso como Secretaría de Economía es seguirlos impulsando, apoyando y acompañándolos para que en sus negocios les siga yendo bien. Sinaloa ocupa de sus emprendedores, empresarios, empresarias y personas echadas para adelante”, precisó ante participantes de la Jornada de Educación Financiera que se llevo a cabo en el jardín de niños Justo Sierra de la colonia Aquiles Serdán.

Recordó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel gestionó ante el Congreso del Estado en el 2017 una bolsa de recursos por la cantidad de 135 millones de pesos,  producto de esa bolsa que se ha potencializado se han dispersado poco más de 760 millones de pesos en tres años de la administración estatal.

“Pedir prestado, a veces pensamos que es sencillo, hay que saber pedir prestado, porque conlleva el sentido de la responsabilidad en el pago, de esta forma el fondo crece para que a más gente se pueda seguir prestando”, subrayó.

Los créditos de Red Fosin van de los 5 mil pesos hasta los 300 mil pesos con tasas del 9 % para mujeres y 10 % anual para hombres, es un recurso que les ayuda a impulsar sus negocios.

Red Fosin A.C. realiza Jornadas de Educación Financiera donde se ofrece a los asistentes capacitación de inducción al crédito, lo cual busca promover la inclusión financiera y el asesoramiento a empresario para el correcto uso de los créditos, fomentando una cultura financiera para la toma de decisiones más acertadas buscando contribuir al crecimiento empresarial de forma sustentable y segura.

 A la fecha se han realizado 11 Jornadas de Educación Financiera beneficiando a 925 personas, brindándoles acompañamiento, tanto de la gestión del crédito, como para el aseguramiento de la correcta inversión del financiamiento, además de continuar desarrollando sus habilidades y capacidades empresariales.

 En las “Jornadas de Educación Financiera” efectuadas en los jardines de niños de las colonias Aquiles Serdán y Villa Bonita de Culiacán, participaron junto al secretario, la subsecretaria de Gestión de Fondos, Morayma Yaseen Campomanes; el director de Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz y el instructor de esta jornada, Alberto Guerra González.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email