Bien Informado

Diazteca inaugura planta procesadora en Oaxaca

Inversión hecha por la empresa sinaloense consolida la producción nacional de mango de alta calidad para exportación
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Por el alto potencial agrícola, condiciones favorables para la inversión y la gobernabilidad de los que goza el estado de Oaxaca, el municipio del Istmo de Tehuantepec fue elegido para la instalación de la Planta de Producción, Empacado y Comercialización de Mango Diazteca, inaugurada el pasado 11 de marzo.

Le estamos apostando a Oaxaca, al Istmo, su mango y a la calidad de su gente, afirmó Ismael Díaz Murillo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Diazteca durante su participación en la ceremonia de inauguración.

Ismael Díaz Murillo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Diazteca

La planta tendrá una capacidad de procesar y empacar de más de 100 toneladas de mango al día, además generará 600 empleos directos e indirectos y cuenta con socios y proveedores para iniciar exportaciones a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, Rusia y países de la Unión Europea, como Francia, Alemania, Italia y España, entre otros.

En presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, Víctor Villalobos Arámbula; del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Ismael Díaz Murillo, agradeció al Gobierno de Oaxaca su respaldo y las facilidades brindadas para la creación de esta Planta de Producción. Aclaró que este será el primer año de producción en el Istmo, cuyos potenciales permiten esperar una producción de 556 mangos en una sola parcela. Y esta cosecha es de calidad de exportación, por lo que el producto abrirá nuevos mercados internacionales.

Murat Hinojosa agradeció la confianza que esta empresa sinaloense mundialmente reconocida puso en Oaxaca, al invertir más de 80 millones de pesos. Con ello, señaló, contribuye a que la entidad se consolide como una de las principales productoras de mango de alta calidad para exportación.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email