Bien Informado

Es develado el nombre de Manuel “Maquío” Clouthier en el Muro de Honor del Congreso

El gobernador del estado asistió a la ceremonia y consideró este acto como un justo reconocimiento a su trayectoria política
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró un justo homenaje a la trayectoria política de Manuel Jesús Clouthier del Rincón, la decisión de los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el haber develado su nombre con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, al lado de ilustres sinaloenses.

El mandatario estatal asistió como invitado por el Congreso local a la sesión solemne donde se develó el nombre de “Maquío” Clouthier, y dijo sentirse muy orgulloso de haber participado en esta gran ceremonia, por lo que “Maquío” ha significado para la vida de Sinaloa y de México, por la aportación que hizo en la transición de la democracia y ver mucho de lo que él sembró.

“Hoy vemos la cosecha, vemos un INE que se luchó mucho cuando era IFE para lograr una transformación y una autonomía que ha sido fundamental para la transparencia electoral y la democracia. Así es que era justo, era necesario, merecido y honor a quien honor merece”, comentó.

Durante la ceremonia, la hija del homenajeado, la señora Lorena Clouthier Carrillo, leyó una semblanza de su padre, desde sus inicios como dirigente estudiantil, cuando se despertó su liderazgo que le llevó a incursionar en la política, y llegar a ser candidato presidencial por el Partido Acción Nacional. También asistieron sus hijos, entre ellos la senadora Tatiana Clouthier, y el ex diputado federal, Manuel de Jesús Clouthier, así como sus nietos y demás familiares.

Previo al momento de la develación en el Muro de Honor, dio un mensaje de bienvenida la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Gloria Himelda Félix Niebla, y posteriormente, también intervino la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Graciela Domínguez Nava, para enseguida dar paso a la clausura de la sesión.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email