Bien Informado

Emprenden Jornada de prevención y promoción a la salud por COVID-19

Protección Civil Sinaloa activó la entrega de material informativo sobre medidas de prevención ante coronavirus
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Durante este miércoles Protección Civil Sinaloa activó la entrega de material informativo sobre medidas de prevención ante el COVID-19, ya que es prioridad del gobernador Quirino Ordaz Coppel salvaguardar a las y los sinaloenses ante cualquier contingencia.

Desde Culiacán y simultáneamente para todo el estado, Juan Francisco Vega Meza, director de Proteccion Civil, puso en marcha esta campaña que, dijo, tiene como fin hacer conciencia entre la población de que no debe bajarse la guardia en la prevención del coronavirus.

Dieron lugar a la actividad en cruceros, casa por casa en las colonias registradas con mayores casos de contagio y áreas comunes como plazas comerciales, parques y templos religiosos, esto de manera coordinada y simultánea en la ciudad de Los Mochis, Guamúchil, Navolato, Culiacán y Mazatlán.

Acciones que se llevarán a cabo a partir de este día y las próximas semanas, donde se ponderan las recomendaciones:

•          USAR EL CUBREBOCAS: Usa cubrebocas en lugares públicos como el supermercado, transporte, vía pública, centro laboral, automóvil y actividades al aire libre.

•          MANTENER LA SANA DISTANCIA: Entre 1.5 o 2.0 metros entre persona y persona en todo lugar.

•          DESINFECTAR LOS ESPACIOS DE TRABAJO: Desinfecta tu área de trabajo, de estudio, donde preparas alimentos, tu casa y áreas comunes.

•          CONTINUAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL: Evita visitar familiares y/o amigos, no asistas a fiestas ni reuniones, sólo sal a lo necesario.

•          TOSER Y ESTORNUDAR HACIA LA PARTE INTERIOR DEL CODO: respeta a quienes te rodean y no los expongas a un contagio.

•          LAVAR FRECUENTEMENTE LAS MANOS: Lava tus manos con abundante jabón muchas veces al día, sobre todo si anduviste en la calle o tuviste contacto con más personas.

•          UTILIZAR GEL ANTIBACTERIAL 70% DE ALCOHOL: Intenta tener siempre contigo gel antibacterial y desinfecta tus manos frecuentemente.

•          TENER RESPETO POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Evita escupir en las calles y/o banquetas, ya que personas con discapacidad tienen que agarrar las llantas de sus sillas y pudieran contagiarse por esta vía.

•          IDENTIFICAR LOS SÍNTOMAS DE COVID-19:

Dolor de cabeza, tos seca, fiebre, mal estado general del cuerpo, enrojemiento de ojos, dolor de garganta, dificultad para respirar.

•          LLAMAR AL CALL CENTER CORONOVIRUS EN SINALOA:

En caso de presentar alguno de estos síntomas llama al callcenter coronavirus en Sinaloa para mayor información el (667) 7130063 línea estatal para reportar casos sospechosos de COVID-19.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email