Bien Informado

Horticultores unidos por la salud

Cultivando Vida es fondo creado por empresarios para el apoyo a la salud en Sinaloa
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Cultivando Vida es una iniciativa presentada por un grupo de empresarios hortícolas, la cual ha integrado un fondo de apoyo a favor de la protección integral del personal médico que actualmente se encuentra al frente en la batalla contra el Covid – 19, en Culiacán y Navolato. Esta decisión surge además en solidaridad con la salud de las y los sinaloenses.

La Asociación de Agricultores del Río Culiacán AARC, como organismo que tiene el fin de defender y promover los intereses del sector agrícola de Sinaloa, y en unión con empresarios hortícolas preocupados por el estado en tiempos de pandemia, decidieron crear el proyecto Cultivando Vida, fondo de apoyo entre horticultores  a favor del sector salud y personas vulnerables.

De la Costa, Hortifresh, Agrícola Paredes, Divemex, Agroex, Campaña Agricultores,  Del Campo, Tricar, AGRH, AARC, Amapasa, Julia, Chaparral, Rene Produce, Viva Orgánica, De Gala Agricola, I.G.P, Valhpac, Elena y MYL Produce, crearon un fondo para ser solidarios y generosos con la comunidad, en especial con el personal médico que día a día lucha contra esta pandemia que afecta a las y los sinaloenses.

Cultivando Vida opera a través de seis ejes estratégicos a favor del personal de la salud, el cual impacta de manera positiva en el bienestar de las y los sinaloenses:

1. Entrega de equipo de protección para el personal de la salud:

Al día de hoy se ha entregado a representantes de clínicas y hospitales más de 30 mil insumos entre ellos se encuentran gorros, guantes desechables, mascarillas especializadas, cubre bocas, batas médicas, cubre botas, guantes desechables y overoles de alta protección.

Este equipamiento les ha permitido a más de mil 400 doctores y enfermeras; así como a personal de limpieza, personal de seguridad, personal de traslados, radiólogos, químicos, personal de lavandería y diversos especialistas, operar y atender de manera segura a más del 70% de la población que ha recibido y/o recibe tratamientos del 28 de febrero a la fecha, en los hospitales IMSS, ISSSTE, Hospital Civil de Culiacán, Hospital de la Mujer, Cruz Roja Culiacán, Hospital General, Hospital Pediátrico, el Centro Dermatológico de Sinaloa y clínicas de las comunidades de Costa Rica, Villa Juárez y Villa Ángel Flores, en los municipios de Culiacán y Navolato.

2. Pruebas de detección de Covid- 19 para los profesionales médicos:

Alrededor de 400 profesionales de la salud han accedido sin costo a la realización de una prueba de diagnóstico Covid – 19, con la finalidad de detectar el posible contagio del virus y acceder a un tratamiento oportuno.

3. Tomografías sin costo para el personal médico con diagnóstico Covid – 19:

Se han adquirido 50 tomografías en clínicas particulares de Culiacán para detectar posibles complicaciones en los padecimientos por contagios del Covid – 19 en personal de la salud.

4. Seguros de Vida:

Más de  mil 400 médicos, enfermeras y especialistas de cínicas y hospitales del Sector Salud, cuentan hoy con el respaldo de un Seguro de Vida, el cual consta de una póliza de protección por la cantidad de 1,000,000 de pesos.

5. Equipamiento e infraestructura para hospitales y clínicas:

Gracias a una inversión de más de 2 millones de pesos, el Hospital Civil de Culiacán recibió el equipamiento que le brindará una mayor capacidad en su infraestructura para el abastecimiento y suministro de oxígeno a sus pacientes durante los próximos seis meses, así como otros apoyos entregados a clínicas de Culiacán, Costa Rica y Villa Juárez.

6. Alimentación y apoyo social:

Se realizaron importantes donaciones para beneficiar a más de 11 mil 500 mil familias con despensas que integran alimentos de alto valor nutricional, las cuales se han entregado a través del Banco de Alimentos de Culiacán, el Templo del Carmen y Cáritas IAP, principalmente.

Si desea más información puede comunicarse con la AARC al (667) 758 55 70.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email