Bien Informado

El MASIN mantiene su oferta

Durante la contingencia, traslada su contenido a las redes
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Ante las medidas de prevención sanitarias por la pandemia del COVID- 19, el Museo de Arte de Sinaloa suspendió temporalmente sus actividades dentro del recinto, sin embargo, dentro de su estrategia por mantener una oferta cultural activa ha trasladado su contenido cultural a las redes sociales.  Bajo la campaña Sinaloa quédate en casa y MASIN Desde Casa, el museo invita a los lectores de Bien Informado a seguir su programación en las plataformas de Instagram: @masinculiacan y Facebook: MASIN / Museo de Arte de Sinaloa.

Dentro de su cartelera, podemos encontrar recorridos guiados por las exposiciones vigentes a cargo de la directora interina Alejandra Larrondo, en donde en breves cápsulas nos dirige a “Vigilia en el arte, evocaciones a lo femenino”, una muestra que comprende una revisión al valioso acervo que posee el museo, la cual toma de referente la representación de aquellas asociaciones a la mujer, a cargo de los grandes maestros de la Colección ISIC – MASIN, como lo son Diego Rivera, Dr. Atl, Fanny Rabel, entre otros. En la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales, nos platica acerca del movimiento que surge en respuesta al fatigado muralismo con la muestra “Ecos de la ruptura, arte del siglo XX”, en donde explica algunos de los conceptos en la obra de autores como Manuel Felguérez y Enrique Echeverría.

A distancia, prepararon un recorrido por la muestra “Esta salvaje oscuridad” con el doceavo artista seleccionado a la convocatoria 12×12 Arte Emergente, Juan Manuel Salas. En este video, el artista originario de Jalisco revela los matices que desarrolla dentro de su obra, sus ejes temáticos y  las líneas de investigación que aborda en todo un cuerpo de producción al óleo relacionado a lo salvaje, a la contingencia y al choque con lo real. Así también, dentro de su contenido encontramos charlas con otros artistas del ciclo del 12 x 12 Arte Emergente, en el caso de la artista Mariana Paredes, nos regala un diálogo en compañía de la directora acerca del arte en la era del ciberespacio, en una interlocución ante las posibles dudas sobre su temática de producción. 

Como parte de su programa de actividades educativas, han adaptado para el público más pequeño, una serie de talleres que van desde gráfica, pintura y cartonería, abordando la obra de artistas presentes en las exposiciones como lo son Rufino Tamayo, Pedro Coronel y Francisco Toledo. En esta serie de tutoriales, se sugiere la alternativa de desarrollar la creatividad con materiales de fácil acceso en casa. 

Mientras siga la contingencia, el MASIN no cesará en su labor de difundir el arte y la cultura de manera responsable, sumándose a la dinámica de generar contenidos para las redes sociales que fomenten el diálogo con el público y de ser un agente activo para todos los amantes y curiosos de las artes en los tiempos de la sana distancia. En la espera por reabrir sus puertas al público, invitan nuevamente a sintonizar su contenido desde las plataformas de Instagram y Facebook.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email