Bien Informado

“Respondimos desde el momento en que se declaró la contingencia”

El Banco de Alimentos de Culiacán ha proveído de insumos a alrededor de 25 mil familias en cuatro municipios
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El Banco de Alimentos de Culiacán es una de las instituciones que ha respondido  con ayuda desde el primer momento que se declaró la contingencia por COVID-19. Su director, Daniel Tapia Sánchez, explicó que han trabajando diariamente para contrarrestar los estragos económicos de miles de familias.

Beneficiarios

Daniel Tapia subrayó que si bien, todos los días proveen de insumos a quien lo necesite, durante la contingencia la ayuda del Banco de Alimentos se ha reflejado en mayor medida. Concretamente, aumentó el número de beneficiarios de 16 mil a 25 mil personas. El director de la institución altruista subrayó que se han concentrado en colaborar con los municipios de Culiacán, Navolato, Mocorito y Cosalá. Asimismo, indicó que los adultos mayores, las personas que se han quedado sin trabajo, aquellos que viven al día y los que radican en comunidades rurales son los sectores que más han estado ayudando, porque a ellos el cese de las actividades económicas les afecta significativamente.

Daniel Tapia Sánchez subrayó que la respuesta efectiva que el Banco de Alimentos ha dado a la sociedad en estos momentos difíciles, ha sido gracias a la experiencia y capacidad de su personal. También ha sido posible por las donaciones de empresas agrícolas y de la sociedad en general, indicando que “la sociedad de Culiacán es la más solidaria de México. El culiacanense es muy solidario. Sólo está esperando que haya dónde ayudar y se vuelca a hacerlo”.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email