Bien Informado

Educación de calidad, sociedad comprometida

Sociedad Educadora de Sinaloa busca mejorar la calidad humana de la comunidad sinaloense mediante proyectos formativos
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Un lugar donde se descubre y se trata como persona, donde todos son importantes, donde en unidad se defienden principios, donde medios de comunicación y redes sociales se suman para unir, donde ciudadanos, organizaciones y gobierno hacen sinergia para lograr el bien común. Todo eso y más es Sociedad Educadora de Sinaloa.

Al frente del consejo, la presidenta Rosalva  Echavarría Valenzuela, con una amplia experiencia en el sector docente y siempre preocupada por la mejora de la educación pública del estado, de la mano de Sociedad Educadora de Sinaloa busca contribuir  a mejorar la calidad humana de la comunidad sinaloense mediante proyectos formativos.

En Sociedad Educadora “son igual de importantes, la educación formal, es decir la educación escolarizada, como la educación no formal (fuera del aula), la educación que recibimos del entorno;  porque también educa la familia, la empresa, la calle, los medios de comunicación y todo lo que está a nuestro alrededor”.

Los retos con los que se enfrentan día a día para Sociedad Educadora de Sinaloa es el buscar convencer a la ciudadanía que ellos también educan, no solo la escuela. Otro reto es el buscar alianzas con personas y empresas que ayuden monetariamente a la institución, ya que se busca brindar más  programas con mayor cobertura, constantes capacitaciones y lazos con asociaciones internacionales.

Una fortaleza de Sociedad Educadora son las  alianzas creadas con instituciones afines como:

  • Fundación Gonzalo Río Arronte.
  • Televisora Grupo Pacífico.
  • Fideicomiso por los niños de México de Santander, entre otras.
  • Museo Interactivo sobre las adicciones, entre otras.

La información de sus actividades se encuentra en su página web: sociedadeducadora.org; en Facebook de Sociedad Educadora, AC y Jóvenes Voluntarios y en el canal de YouTube de Sociedad Educadora.

Rosalva Echavarría Valenzuela, presidenta del Consejo.
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email