Bien Informado

Convocan al Segundo Encuentro Mujeres Creando Sinaloa

“Sombra entre sombras” es el título del evento en honor a la escritora culiacanense Inés Arredondo; se realizará del 5 al 13 de marzo
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la colectiva Mujeres Creando Sinaloa, en coordinación con el ISIC, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, el IPN, Alifest Violeta y el Jardín Botánico, ha organizado el 2º Encuentro del 5 al 13 de marzo, que contempla una programación de actividades y presentación de espectáculos multidisciplinarios para reflexionar y tomar conciencia, con el propósito de hacer visible la situación de la mujer en el mundo actual y sensibilizar a la sociedad en general sobre la desigualdad y la vulnerabilidad en la que viven las mujeres hoy. 

 En rueda de prensa Mayra Amezcua (actriz y directora del grupo de teatro Mayra Amezcua y Compañía), Judith Cárdenas (actriz y coordinadora de Martes de poesía), Dina Grijalva (escritora, maestra de Letras, investigadora), Martha Romero (artista visual y coordinadora de las exposiciones), Dalia Carrazco (directora y formadora de Orquestas y Coros juveniles e infantiles) y Minerva Solano Moreno (directora del  Instituto Municipal de Cultura Culiacán), dieron a conocer las actividades y el espíritu que anima al Encuentro así como las actividades programadas este año.

 El Segundo Encuentro de Mujeres Creando Sinaloa lleva el título de “Sombra entre sombras” como un homenaje a la escritora culiacanense Inés Arredondo, a su obra universal, con el nombre de uno de sus más emblemáticos cuentos. En torno a su inmensa figura, girarán las mesas de análisis, las lecturas dramatizadas, la danza, la música, las artes plásticas.

 La convocatoria que lanzó el Colectivo atrajo a más de 40 creadoras sinaloenses de las diversas disciplinas, explicó Mayra Amezcua. Algunas son muy jóvenes, que apenas incursionan en el mundo del arte; mientras que otras son artistas de gran trayectoria con una obra y propuesta madura.

 Las actividades iniciarán el día 5 con la creación de un mural colectivo y una lectura de la obra de Inés en Alifest Violeta, por la calle Presa Valsequillo casi esquina con Buelna, a partir de las 4 de la tarde. La inauguración formal del Encuentro se llevará a cabo el día 6 de marzo a las 5 de la tarde con el evento “La magia de la palabra en Inés Arredondo” en el que se realizarán mesas de análisis y lectura dramatizada en la Sala de Arte Joven del ISIC.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email