Bien Informado

Sinaloa se posiciona como un estado atractivo y confiable para invertir

Al segundo trimestre del 2020 la IED acumulada fue de 661.0 MDD
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

De acuerdo al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE) de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Sinaloa presenta al segundo trimestre del 2020 una IED acumulada de 661.0 millones de dólares.

En el primer trimestre la IED fue de 109.8 MDD y en el segundo trimestre de 551.2 MDD.

El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, detalló que los sectores que recibieron inversión en este segundo trimestre del 2020 fue transportes, correos y almacenamiento (561.7 MDD), Información en medios masivos (3.4 MDD), Servicios financieros y de seguros (0.2 MDD) y se registraron cifras negativas en el sector de Comercio (-1.8 MDD), Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos (-1.9 MDD) e Industrias manufactureras (-8.5 MDD).

Así mismo los países que más registraron IED durante el segundo trimestre del 2020 fueron Canadá (561.2 MDD), seguido de Países Bajos (5.8 MDD), España (1.0 MDD) y Suiza (0.5 MDD), mientras que Estados Unidos de América (-10.6 MDD) registró una cifra negativa.

 El secretario de Economía afirmó que con las cifras dadas a conocer en Inversión Extranjera Directa acumulada al segundo trimestre del 2020 posiciona a Sinaloa en un lugar atractivo para invertir.

 Lizárraga Mercado informó que se trabaja de forma coordinada con los empresarios tanto extranjeros, nacionales y locales para que le sigan apostando a Sinaloa en sus proyectos de inversión.

El total de IED captada en México al segundo trimestre del 2020 fue de 17 mil 969.3 MDD.

Sinaloa al primer semestre del 2020 ocupa la posición 8 de los 32 estados del país, con 3.68% de participación en el total captado por México.

Así mismo en lo captado tan solo durante el segundo trimestre ocupa la posición #4 con 8.36% de participación en el total captado por México.

En los 3 años y medio del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se lleva acumulado en Inversión Extranjera Directa 2,096.5 MDD, superando en 40% la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo de 1,500 MDD.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email