Bien Informado

Sociedad Botánica y Fundación AXA México impulsan la Semana del Arte

Serán 5 días gratuitos de charlas virtuales en vivo presentadas por personalidades del mundo artístico, con el fin de tener un mayor acercamiento a esta disciplina
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el arte se ha vuelto un aliado para sobrellevar la contingencia, adaptándose a las nuevas necesidades vitales retratando nuestra realidad en esta época de incertidumbre.

El arte es una actividad que no solamente funciona como expresión, sino también como forma comunicativa y estética que debe estudiarse y llevarse a la práctica como cualquier otra disciplina.

Existen un sinfín de recursos para mostrar o apreciar el arte y así aprender más sobre él, es por eso que Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP en colaboración con Fundación AXA México  invitan a formar parte de la Semana del Arte , cinco días de charlas virtuales en vivo impartidas por personalidades del mundo del arte.

Con el propósito de acercar de mayor forma la naturaleza y el arte a la comunidad, las propuestas de este programa serán completamente gratuitas,  el único requisito es que el usuario se registre en el siguiente formulario: https://botanicoculiacan.us3.list-manage.com/track/click?u=056ab8f13168a73b971800cbb&id=e20529f94a&e=d72d2fb643 (cupo limitado).

Zoom ID: 942 2605 7266 | Contraseña: 098267

Calendario de Charlas

Lunes 24 de agosto | “Paisaje y naturaleza en el arte contemporáneo”.

Expositora: Magnolia de la Garza – Directora CIAC | Curadora e historiadora del arte por la Universidad

Iberoamericana, realizó estudios de posgrado en la Sorbona y el Museo de Louvre. En 2013 curó la exposición Germinal de Carlos Amorales en el Museo Tamayo.

Horario: 12:00 PM

Martes 25 de agosto | “Un proyecto de arte en un contexto científico”.

Expositor: Patrick Charpenel – Curador de Arte | Filósofo de formación, curador y coleccionista resaltando las paradojas y ambigüedades del mundo contemporáneo.

Horario: 12:00 PM

Miércoles 26 de agosto | “Cómo incursionar en la producción artística con fines comerciales sin sacrificar la esencia en el camino”.

Expositora: Lucía Oceguera – Artista | Estudió la maestría en Ciencias de la Comunicación en el ITESM de Monterrey y la maestría en Bellas Artes en el Pratt Institute. Se ha dedicado al diseño de producción para televisión y dirección de arte para cine y video musical. Su trabajo ha sido exhibido en México, Estados Unidos y Reino Unido.

Horario: 12:00 PM

Jueves 27 de agosto | “Otros Públicos” de Almendro Residencia.

Expositor: Ling Sepúlveda – Artista | Sus obras fueron expuestas en la Fundación Jumex, Casa del Lago, Chapultepec y Space Vanderth Borth. Recibió el Premio de Adquisición en la XIII Bienal de Artes Visuales del Noroeste. Formó parte del Programa Académico SOMA 2013-2014 donde fundó el tradicional El Campeonato Mundial del Ceviche.

Horario: 12: 00 PM

Viernes 28 de agosto | “El color rosa en el arte y la arquitectura mexicana”.

Expositor: Marco Rountree – Artista | Autodidacta en dibujo y graffiti, se involucró con el ambiente artístico de “La Panadería” fundada por Yoshua Okón y Miguel Calderón en los años 90. Define su práctica como la libre experimentación del dibujo en cualquier material.

Horario: 12: 00 PM

Más información al 7150036 ext. 114 / WhatsApp 667 795 7136 o vía inbox en la página de Facebook oficial de Jardín Botánico Culiacán  (@BotanicoCLN).

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email