Bien Informado

Autoridades de gobierno buscan frenar contagios de COVID-19 mediante Filtros Sanitarios

Algunas actividades consideradas como esenciales son los servicios financieros, distribución y venta de energéticos, agua potable, industria de alimentos, entre otros
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Ante la Emergencia Sanitaria en Sinaloa por el COVID-19, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal y Tránsito implementaron Filtros Sanitarios en los principales cruces viales de la capital del estado a fin de frenar la propagación del virus, despliegue que fue verificado por el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El encargado de la seguridad en el estado informó que en estos puntos los elementos invitaron a la población a quedarse en su casa, y a trasladarse únicamente en caso de tener una actividad esencial, de igual manera, se pidió respetuosamente evitar que niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores viajen en unidades.

En ese sentido, en los vehículos se recomendó que sólo viaje una persona, y en caso de ser dos, que el segundo a bordo viaje en el asiento posterior. Cabe señalar que, en el caso de las motocicletas, se pidió que a bordo de estas sólo viaje una persona.

Cabe destacar que, durante estos puntos de control sanitario, apoyados por una pistola tipo láser, los elementos tomaron la temperatura de las personas que viajaban con un acompañante, que, en caso de ser mayor a 38 grados, la intención es canalizar a la persona para recibir atención médica, sin embargo, hasta el momento no se detectó ninguno.

En total son 20 Puntos Sanitarios los que conforman esta estrategia de prevención, siendo los de mayor afluencia los ubicados en Avenida Álvaro Obregón y bulevar Francisco I. Madero; avenida Nicolás Bravo y Francisco I. Madero; avenida Nicolás Bravo y Emiliano Zapata; calzada Colegio Militar y bulevar Fco. I. Madero; y bulevar Pedro Infante.

De manera precisa, los sectores considerados como esenciales para el funcionamiento de la sociedad son: financieros, de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, transporte de pasajeros y carga, producción agrícola y pecuaria, agroindustria, química, productos de limpieza, ferreterías, mensajería, seguridad privada, asilos, telecomunicaciones, medios de información, servicios de emergencia, servicios funerarios e inhumación, almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales, logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles), así como actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email