Bien Informado

Ante sospechas de coronavirus, llamar a la línea COVID-19

Especialistas médicos atienden llamadas de ciudadanos, al 66-77-13-00-63
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, realizaron un recorrido para conocer el Centro de Atención Telefónica COVID-19 (66-77-13-00-63), desde donde hicieron un llamado a los sinaloenses para que ante cualquier sospecha de presentar síntomas de coronavirus, se comuniquen a este Call Center para recibir atención médica personalizada a distancia.

 El gobernador, junto a los secretarios de Salud, Efrén Encinas, y de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, recorrieron los módulos de atención telefónica, reconociendo el trabajo humano y sensible por parte de médicos, terapeutas y psicólogos del Sector Salud, IMSS, ISSSTE, DIF y la empresa Coppel, quienes de forma voluntaria, conforman un equipo profesional y comprometido con la salud de las y los sinaloenses, trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana durante esta emergencia sanitaria.

 “Esta es una idea extraordinaria y creativa. Felicito y estoy contento de ver cómo sociedad civil, organizaciones, fundaciones y empresarios están sumándose para ayudar a cuidar lo más importante que es la salud y la vida de la gente”, expresó Quirino Ordaz.

El mandatario estatal agregó que ante la psicosis generada por tanta información que circula en redes sociales, es natural que las personas entren en pánico por el impacto emocional que les genera, sobre todo observando los casos de países de Europa donde la pandemia se descontroló. “Por ello debemos buscar todas las opciones y alternativas para atender al ciudadano”, afirmó.

 Ejemplificó que ante esta psicosis hay gente que llama al Call Center pensando que están infectadas con coronavirus, por lo cual se le atiende y orienta recibiendo atención médica y psicológica, y en casos donde hay sospecha de estar contagiado con la enfermedad, se le categoriza y canaliza a otro nivel de atención para darles el seguimiento adecuado.

 Cabe mencionar que desde su creación hasta la fecha, este Call Center ha recibido más de 7 mil 500 llamadas, con un promedio diario entre 200 y 300 llamadas. Las regiones centro, Culiacán, es la que registra mayor participación seguido por Mazatlán; las zonas de Ahome, Salvador Alvarado y Guasave, las que menos, en ese orden, además de los municipios serranos.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email