Bien Informado

Vigilia en el arte y ecos de la ruptura

Dos narrativas desde la Colección ISIC-MASIN
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Con la llegada del 2020, el Museo de Arte de Sinaloa se propone deleitar al público con dos grandes muestras, las cuales surgen a partir del anhelo de dotar de nuevas inquietudes a la Colección ISIC – MASIN. En esta inmejorable oportunidad de darle una nueva lectura a la piezas que conforman el acervo, el museo invita a recorrer las exposiciones Vigilia en el arte, obra de los grandes maestros de las “Joyas del museo” y Ecos de la ruptura, obra de la generación de la ruptura, arte mexicano del siglo XX.

En Vigilia en el arte, una muestra conformada por retrato al óleo, dibujo y gráfica que evocan a lo femenino, el espectador podrá entrar en contacto con piezas de Diego Rivera, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Jesús Guerrero Galván, Antonio López Sáenz, José Clemente Orozco, entre otros, que bajo su estilo único relatan el acontecer de la mujer en la historia del arte, su representación como objeto de deseo, su figura como símbolo de maternidad, así como su silueta portadora de las luchas sociales, plasmada con rasgos propios a la identidad mexicana.

En la segunda planta del museo, Ecos de la ruptura enmarca una narrativa del acervo del museo con la obra de todos aquellos artistas mexicanos y avecindados en México, entre los que destacan los nombres de Manuel Felguérez, Lilia Carrillo, José Luis Cuevas, Vlady, Pedro Coronel, Enrique Echeverría, Roger Von Gunten, Vicente Rojo y Rufino Tamayo, artistas pertenecientes a la generación de la ruptura. En la huella impregnada en sus obras, se refleja un movimiento que exploró la contraparte del discurso del muralismo, los medios de representación visual y a la retórica social en torno a la Revolución, portadora de un nuevo pensamiento artístico. En este sentido, se trata de una muestra que repasa la gran herencia histórica y visual que nos dejan los creadores de los cincuentas, que al día de hoy hace eco en nuestra manera de reconocer, percibir, experimentar y repensar el arte.

Ambas muestras, estarán disponibles , a partir del mes de febrero en la Sala Colección ISIC – MASIN y  en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales respectivamente, contando con una permanencia hasta finales del mes de abril, en un horario habitual de atención al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email