Bien Informado

Una vía para la actualización e innovación médica

El IMMES se encarga de dar las herramientas para que los profesionistas de la salud otorguen servicios con garantía y responsabilidad
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El Instituto Mexicano de Medicina Estética es un organismo creado para el desarrollo profesional y de la salud, explicó Chantal Félix Moreno, quien es una de las fundadoras. La especialista en armonización orofacial y directora del IMMES compartió que el instituto está abocado al desarrollo de talleres, cursos y diplomados, propiciando la formación médica continua en temas de la ciencias de la salud y en los de carácter jurídico. 

Objetivo

Enfatizó que lo que buscan como organismo es que la profesión se practique con responsabilidad y garantías, aplicando las bases científicas, las nuevas tendencias y tecnología innovadora para satisfacer las necesidades de los pacientes. Comentó que en el IMMES, “el médico general puede certificarse en la aplicación de células madre, certificarse en la aplicación del ozono, tanto en su uso, función y conocer la legalidad en cuanto a su utilización. Damos capacitación en el tema de peptomas, vacunas, quelaciones, entre otras. Asimismo, el instituto mantiene contacto con entes de la administración pública y distintos órganos de representación profesional para colaborar en la regularización de esta área del saber, luchar contra el intrusismo y vela por un adecuado control e inspección de los establecimientos que ofrecen estos tratamientos. Respecto a las alianzas, actualmente el IMMES trabaja en alianza con Abrahof, una escuela brasileña especializada en armonización orofacial, con quienes formaron una sinergia para “mejorar los protocolos y poder brindarle al médico más seguridad y certeza en su área. Trabajamos en alianza porque de alguna manera, eso propicia una capacitación más apegada a la innovación y a las herramientas jurídicas relacionadas con la salud, para evitar riesgos y consecuencias”, refirió la directora del IMMES.

Enfatizó que el colegio está abierto para médicos dentistas y generales, “porque hasta el día de hoy ellos son los únicos profesionistas de la salud que pueden practicar la medicina estética, ellos son los únicos capacitados de responder ante un paciente”. Finalmente, la doctora Chantal Félix subrayó que ser directora del IMMES es una gran labor, “pero sobre todo me da mucha satisfacción el poder estar fortaleciendo a los profesionistas en su proceso de capacitación y saber que lo que el instituto les brinda es lo ideal para su área.

“El Colegio se fundó para que los profesionales se estén capacitando en la implementación de nuevos procedimientos”


Chantal Félix Moreno
Directora del Instituto Mexicano de Medicina Estética
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email