Bien Informado

Una empresa de trascendencia

Desarrollos Derex,la propuesta de vivienda de innovación
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email
Después de una amplia trayectoria en desarrollo de viviendas en las áreas de mercadotecnia y ventas, Aurora García de León Peñúñuri decidió iniciar un nuevo camino y junto a su hermano crea Derex.
 
La empresa que nació como especialista en el mercado de bajos ingresos, generadora de un modelo de
negocios, dirigido a la optimización de costos.
Desarrollos Derex es un corporativo que se dedica al sector del desarrollo de viviendas, desde que se compra
el terreno hasta que se construyen los residenciales.
 
El inicio de García de León Peñúñuri como directora estuvo lleno de retos, su hermano le había sucedido la
dirección después de un año al frente, y por cuestiones de edad y género se le dificultaba imponerse al frente de la empresa que la constituían en mayoría de hombres adultos.
 
Al crear un sistema de trabajo donde se definían la descripción de puestos, se realizaron reuniones de trabajo y se crearon nuevas visiones, logrando cambiar mentalidades y crear una empresa fuerte.
 
Con cuatro años al frente de Derex ya se construían mil 500 casas al año de interés social, y debido al crecimiento se inició un proceso de expansión de más crecimiento y más resultados por parte de los colaboradores.
Hoy después de abrir mercado al sector de interés medio alto, el corporativo cuenta con presencia en Nogales, Hermosillo y Tijuana.
 
García de León Peñúñuri convencida de estar siempre en constante innovación, ha guiado a Derex a la investigación en vivienda de interés social. Entre los programas que han desarrollado son: las ecocasas, comunidades sustentables Derex y Bosco un proyecto de investigación junto el arquitecto Alberto Kalach.
 
Ecocasas
Derex en 2009 realizó una alianza con el Gobierno de Alemania y se crean viviendas Nama, donde se reducen las emisiones de CO2 y el consumo de energía en el proceso de construirlas.
 
Las comunidades sustentables fueron todo un reto par ala compañía pero que ahora rinde frutos, ya que reducen en un 20 por ciento los gases invernadero y por ello fueron elegidos por la Universidad de Harvard en Estados Unidos como un caso de estudio.
 
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email