Bien Informado

Sinaloa, modelo nacional en acciones para hijos e hijas de jornaleros agrícolas

Replicarán en las demás entidades la campaña para mitigar y/o en su caso erradicar la mano de obra infantil para prevenir la propagación del COVID-19
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Replicarán a nivel nacional las estrategias que en Sinaloa se están implementando a través de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, en los campos agrícolas para la atención de niñas, niños y adolescentes que son hijos e hijas de jornaleros agrícolas, acción implementada en el estado por instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, más durante esta etapa de emergencia sanitaria. 

La titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urías Burgos, se reunió esta mañana a través de un video chat con el Secretario Nacional, Ricardo Bucio Mújica y las y los titulares de dichas áreas de las 30 entidades federativas restantes, donde se acordó implementar el protocolo con el que se esta trabajando en Sinaloa.

Este protocolo consiste en la intervención en los campos agrícolas para mitigar y/o en su caso erradicar la mano de obra infantil, esto para prevenir la propagación del COVID-19.

La secretaria ejecutiva resaltó además el apoyo que a través de la organización de la sociedad civil, Save the Children se ha logrado atender a niñas y niños, con la entrega de despensas y el apoyo en los comedores de los campos agrícolas.

Urías Burgos recalcó la importancia de que sea activado el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a nivel nacional, para que sea garantizada la salud de esta población, que se ve aún más vulnerada ante esta situación.

Cabe destacar que otro de los acuerdos de esta reunión que se realizó de manera virtual destacan la capacitación de más de 300 operadores en el país del 9-1-1 para que sean capacitados en la atención que se les debe de dar a niñez y adolescencia en caso de recibir una llamada de auxilio por algún tipo de vulneración de derechos.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email