Bien Informado

Save the Children activa respuesta humanitaria frente al COVID-19

Se han beneficiado alrededor de 300 mil niñas, niños y adolescentes con las acciones del organismo
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

En el marco de la pandemia, en Save the Children se activó el programa de respuesta humanitaria, con el objetivo de atender a 300 mil niñas, niños y adolescentes, y 80 mil familias, en 10 estados de la República que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad. “Sabemos que las y los mexicanos nos unimos con más fuerza frente a las adversidades y que esta es una oportunidad para dar lo mejor de nosotros mismos. hacemos un llamado a empresas, organizaciones y personas, para que nos unamos y protejamos juntos a las niñas y niños de nuestro país”, señaló Maripina Menéndez, CEO de la organización.

El programa de atención frente al COVID-19 contempla 5 ejes de acción: Higiene y saneamiento, Seguridad alimentaria, Transferencias monetarias y Salud emocional.

Hasta la fecha han elaborado más de 40 contenidos informativos y pedagógicos, diseñados especialmente para el período de cuarentena.

El programa de Respuesta Humanitaria de Save the Children se lleva a cabo en conjunto con sus aliados y socios que con sus aportes y donaciones hacen posible la atención, protección y resguardo de la niñez en México.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email