Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacional Sinaloa

Rocha apertura la modernización de la avenida Álvaro Obregón

En las siguientes semanas se continuará con los trabajos de introducción del cableado subterráneo para dar paso a la construcción de las banquetas

26/12/2022
en Sinaloa
0
Rocha apertura la modernización de la avenida Álvaro Obregón
0
SHARES
25
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Como se había comprometido, de entregar la modernización de la avenida Álvaro Obregón para antes de terminar diciembre, el gobernador Rubén Rocha Moya abrió al tráfico vehicular esta importante vialidad, cuya carpeta de concreto hidráulico ya está totalmente terminada, y sólo restan los trabajos de introducción de todo el cableado subterráneo, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad y las compañías privadas de telefonía y de televisión por cable, para enseguida dar paso a la construcción de las banquetas, con lo cual quedará concluida al cien por ciento esta obra, cuya inversión fue de 99 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, así como por demás secretarios y varios diputados locales, el mandatario estatal entregó esta obra para normalizar el tránsito por esta zona de la ciudad, que se vio interrumpido en intervalos durante los meses que duró la sustitución de la vieja carpeta asfáltica, por una avenida de concreto hidráulico, en sus mil 500 metros de longitud, desde la avenida Universitarios hasta la avenida Profesora Velina León de Medina.

En su mensaje ante decenas de vecinos de las colonias que atraviesa esta avenida, el gobernador Rocha destacó que la Álvaro Obregón es la calle más emblemática y larga de Culiacán, pues cruza toda la ciudad desde el norte hasta el sur, además de que por su naturaleza, es el principal corredor comercial.

“Esta calle es la emblemática de Culiacán, había que embellecerla, y como ya dijo Juan de Dios, agradecemos a los vecinos, a los comerciantes, y aquí se ha estado tratando con los comerciantes, 113 comerciantes han tenido atención directa con algún crédito de carácter especial”, dijo.

El gobernador Rocha destacó que durante su primer año de gobierno se pavimentaron y están en proceso de construcción en el municipio de Culiacán 74 nuevas vialidades, de manera coordinada con el Ayuntamiento, sobre todo en colonias populares de alta marginación, como Los Mezcales y Los Girasoles, donde precisamente se construyen dos calles que vendrán a poner fin a los problemas de inundaciones, como el sufrido apenas en septiembre, cuando debido a las fuertes lluvias el agua se metió a las casas causando pérdidas materiales.

Cabe destacar que al día siguiente, el gobernador del estado acudió a esta colonia para entregar a las familias damnificadas apoyos económicos de 5 mil pesos por vivienda, para ayudar en la reposición de colchones o cualquier electrodoméstico que se hubiera dañado por el agua.

“¿Qué estamos haciendo? Pavimentando una calle para evitar la inundación en Los Girasoles, en una calle que se inundó y que personalmente fui tanto a Los Mezcales como a Los Girasoles para entregarles apoyos ahora que se inundaron. Ya les dije, no les voy a traer apoyo el año que viene, les vamos a hacer la pavimentación que requieren para evitar la inundación, porque es mejor prevenir”, puntualizó.

A su vez, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez, dijo que esta obra es muy trascendente, no sólo por la cuantiosa inversión de 99 millones de pesos que hizo el Gobierno del Estado, sino porque representa la importancia histórica que tiene para Culiacán la avenida Álvaro Obregón, con más de 100 años de antigüedad.

“Esa es la importancia que tiene en nuestra historia, ya que atraviesa de punta a punta, nos comunica hacia las sindicaturas, por eso este tipo de obra nos ayuda mucho para el tema de la movilidad, pues en toda esta zona norte de Culiacán la vialidad principal es la Obregón, y es la entrada y salida de la ciudad hacia la sindicatura de Tepuche y todas localidades hasta Durango, pues se trata de un corredor comercial por naturaleza”, dijo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que la superficie de rodamiento está totalmente terminada y por ello se decidió abrirla a la circulación vehicular para que tanto vecinos como comerciantes ya no sufran más el impacto causado por el cierre a la vialidad.

Zavala Cabanillas informó que a petición de los vecinos se instalarán tres semáforos en cruceros críticos, frente al DIF, a la estación de los bomberos y frente a la escuela primaria Francisco I. Madero.

Las colonias beneficiadas son la 6 de Enero, Ignacio Allende, Arboledas, Las Cucas, Lombardo Toledano, Los Alamitos, Los Mezcales, Los Lirios, Los Huertos, Alameda, La Loma de Rodriguera, así como las comunidades de la sindicatura de Tepuche.

“Esta es una de las 32 vialidades que se han pavimentado por parte del Gobierno del Estado, con una inversión cercana a los 207 millones de pesos, lo cual incluye 8 mil 12 metros lineales de pavimento en concreto. Se suma también a lo que el Ayuntamiento está realizando, más de 42 vialidades, por lo que en total, entre Estado y municipio se pavimentan 74 vialidades en 2022”, dijo.

Por lo que toca a obra pública en general para el municipio de Culiacán, el secretario informó que la inversión alcanza ya los 480 millones de pesos por parte del Estado, para la realización de 110 obras, todas ellas de alto sentido social.

También acompañaron al gobernador Rocha, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; y varios diputados locales, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, quien agradeció públicamente la realización de esta obra.

Etiquetas: Gobierno de SinaloaRubén Rocha Moya
Noticia Anterior

“Es una gran satisfacción ver como los pacientes renacen en Sinaí”

Siguiente Noticia

Encabeza Marina del Pilar festividades decembrinas con familias de Baja California

Artículos Relacionados

El Colegio de Sinaloa amplía la Beca de Estimulación Artística “Antonio Haas” a creadores y artistas mazatlecos
En acción

El Colegio de Sinaloa amplía la Beca de Estimulación Artística “Antonio Haas” a creadores y artistas mazatlecos

31/01/2023
En acción

Fortalecerán la promoción de la cultura y las artes en la capital sinaloense

27/01/2023
Presentan el libro Guillermo Ruiz Gómez, una vida dedicada a las causas sociales
Relax

Presentan el libro Guillermo Ruiz Gómez, una vida dedicada a las causas sociales

30/01/2023
Danaga: Diseños creativos artesanales
Emprendedores

Danaga: Diseños creativos artesanales

27/01/2023
Firman convenio de colaboración la Junta de Asistencia Privada Sinaloa y el Consejo de Notarios del Estado
Negocios

Firman convenio de colaboración la Junta de Asistencia Privada Sinaloa y el Consejo de Notarios del Estado

27/01/2023
Franquicia tu negocio a baja inversión
Sinaloa

Franquicia tu negocio a baja inversión

26/01/2023
Siguiente Noticia
Avanza creación de la red bajacaliforniana de municipios por la salud 

Encabeza Marina del Pilar festividades decembrinas con familias de Baja California

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

  • Entra en funciones general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán como secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California

    Entra en funciones general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán como secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los empresarios más importantes de Sinaloa

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Tendencias tecnológicas en sector agroalimentario

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa (7,348)
  2. 200 Agricultores que brillan en México (5,825)
  3. Ranking 2020: Los Directivos más Importantes de Sonora (4,262)
  4. Ranking 2020: Los Directivos más Importantes de Baja California (3,740)
  5. Ofrece Salud Digna prueba para saber si tuviste COVID-19 (3,437)
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.