Bien Informado

Primer librero comunitario en Culiacán

El Club de Lectura de Claudia va por cuatro más en la ciudad
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El viernes 25 de septiembre de 2020, en un evento realizado con las normas de seguridad sanitaria y la sana distancia se hizo entrega del Primer Librero Comunitario que fue instalado en el Parque Jardines de Santa Fe 4, Fraccionamiento Jardines de Santa Fe, Culiacán Sinaloa.

Buscando activamente concientizar a la sociedad sobre la importancia de la lectura en Sinaloa: promover el amor y cuidado de los libros; colocar libreros comunitarios en parques y lugares públicos; involucrar a líderes de la comunidad como “guardianes literarios” para que se encarguen de vigilar, administrar y cuidar los libreros en sus colonias, es la finalidad que tiene la Asociación Club de Lectura de Claudia.

En este primer Librero Comunitario, estarán disponibles los libros de la Colección Selecta del Club. Son libros de distintos géneros literarios de autores y autoras de distintas nacionalidades: Isabel Allende, Ángeles Mastreta, Rosa Montero y Sara Sefchovich, Edgar Allan Poe, Carlos Fuentes, George Orwell, Benito Taibo, Juan Rulfo y Viktor Frankl, entre otros.

El Club de Lectura de Claudia A.C. surge con el objetivo de promover la lectura y poner los libros al alcance de todas las personas de diferentes edades: queremos fomentar el hábito de la lectura, armar de libros y librar de armas a la comunidad de Sinaloa y empezamos por nuestra ciudad, en este parque.

Con esta actividad se inauguran también las acciones comunitarias de esta asociación misma que se formó oficialmente el 27 de noviembre de 2019, con la participación algunos representantes de la comunidad entre ellos Silverio Camarena Garay y Kathy Méndez Cano, y las personas miembros del Club de Lectura de Claudia: Claudia Lizárraga, Mónica Siqueiros, Gaby Camarena, Erika Montoya, Claudia Cossío, Salimah Salazar, Susana Sarabia, Arisdelci Villegas y Mireya Mendoza.

La meta a la brevedad del club, es instalar cuatro libreros comunitarios más en diferentes puntos de la cuidad de Culiacán. Además, planean intercambiar entre los Libreros Comunitarios las colecciones que están formando, como la Colección de mujeres escritoras -Colección de premios Nobel Colección de libros de terror, suspenso y policiacas -Colección de Escritores Sinaloenses y Colección de Escritores Mexicanos.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email