Bien Informado

Ofrece clúster IT Baja opciones de crecimiento empresarial

Se componen de 60 compañías que desarrollan software
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Para mostrar las diferentes alternativas que existen para el crecimiento de las empresas y proyectos, el Cluster Estatal de Tecnologías de la Información (IT@BAJA), realizó la primer Reunión de Escalamiento en la que participaron más de 20 empresarios del sector.

Durante los trabajos, el presidente de este organismo, Julio César Velarde Meza, explicó que estas acciones forman parte del programa de capacitación que  a lo largo del año se ofrece a los agremiados sobre diversas temáticas de las Tecnologías de la Información conocidas como “TICS”.

Mencionó que en dicho encuentro los expositores fueron la Directora Regional  de Endeavor México, quienes informaron a los asistentes  sobre el programa “Endeavor Builder”, que tiene que ver con impulsar a las empresas a crecer y generar alto impacto por medio de consultoría personalizada, desarrollo de procesos y mentores empresariales de éxito reconocido.

También se invitó a representantes de la empresa GC Capital, quienes mostraron las opciones de Capital para  acercar inversión privada a los proyectos del sector, esto fue presentado por Giancarlo Ciscomani, Socio Director de GIS Capital, así como los requisitos que se necesitan para acceder a ellos, abundó.

Mientras que Salvador Ruíz, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), expuso acerca de los programas de apoyo que ofrece la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar los proyectos y negocios, sobre todo de las microempresas.

“Estamos convencidos en que el sector de las Tecnologías de la Información es uno de los más pujantes en el estado, pues cada vez surgen más empresas y proyectos relacionados con ello, sin embargo es necesario empoderar y ayudarlas para que crezcan”, expresó.

En ese sentido, Velarde Meza destacó que a través del Cluster  IT@BAJA, se ofrece a la membresía un amplio programa de actividades de mentoría, capacitación y asesoría especializada para que entre todas se cree una sinergia para el crecimiento de todo el sector.

Actualmente este organismo agrupa en toda Baja California   a un promedio de 60 compañías que desarrollan software o dedicadas a los medios creativos, así como “Freelancers” que se dedican a ofrecer sus servicios de manera independiente, por lo que suman más de 100 afiliados activos.

Por último, el presidente del Cluster Estatal de Tecnologías de la Información hizo un llamado a las empresas y personas del medio, a que se sumen a esta agrupación y de esa manera recibir todo el apoyo que requieren para crecer de una manera más rápida y efectiva.

 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email