Bien Informado

Netflix, cambiar y ganar

Luis Carlos Gómez explica desde el punto de vista empresarial las claves del éxito de Netflix
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Con 24 nominaciones, Netflix marcó un hito en la historia del cine al colocarse por encima de las casas productoras de Hollywood en los premios Oscar. Para alcanzar sus metas, la compañía ha roto el molde del mercado con ideas revolucionarias, desde el punto de vista de los negocios. En su momento supieron aprovechar una área de oportunidad y darle un giro a cómo se consumen los contenidos, cambiaron también la experiencia de ir al cine y del uso de formatos físicos, explica Luis Carlos Gómez, empresario y cinéfilo.

Netflix conquistó el mercado, pero Roma de Alfonso Cuarón marcó el inicio de una estrategia por realizar producciones de primer nivel. “El año pasado hicieron campaña con Roma y lograron posicionarla y ganar muchos de los principales premios. Este año tienen varios contendientes: El Irlandés, Historia de un Matrimonio y Los Dos Papas fueron lanzados como primicias en la plataforma. Cambia el tema de cómo son los estrenos en cartelera, ahora cambia la dinámica a antes tenerlos en la plataforma”, dice Gómez.

La compañía no deja de innovar y crecer. Al aumentar la competencia con otras empresas en el mercado se ha concentrado en crear contenido original y aprovechar los cambios en los hábitos de consumo.

“Explotaron un área de oportunidad que nadie más estaba viendo”.
Luis Carlos Gómez
Empresario y cinéfilo

“En el caso de la película El Irlandés, a Martín Scorsese le dieron la libertad de hacer una película del genero de mafia, los actores que él quería y un presupuesto enorme. A final de cuentas no están compitiendo por taquilla”, finaliza el empresario.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email