Bien Informado

Marco Moreno Consultoría cierra exitosa reestructura de la deuda pública del estado de Baja California

Consultoría financiera de clase mundial
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Marco Moreno Consultoría es una firma boutique de asesoría financiera de elevado perfil profesional, que se ha especializado en la exitosa reestructuración de deuda financiera de empresas y entidades públicas.

En su deal más reciente, en plena pandemia, logró cerrar la transacción más exitosa de deuda subnacional en todo el país al refinanciar la deuda de Baja California (más de $12 mil millones de pesos) en términos y condiciones extraordinarias “cerrar una transacción a 20 años con una sobretasa de 41 puntos básicos sobre TIIE, llevó la deuda del estado de ser la más elevada a nivel nacional en términos de tasa de interés, a ser posiblemente la deuda con mejor sobretasa de todos los estados del país” comentó Marco Moreno.

Ligas mayores

“Nuestro modelo de negocio nos permite competir con firmas internacionales, porque nos involucramos a profundidad en los proyectos, afortunadamente estamos participando en las transacciones de deuda y capital más grandes de la región, y en otro tipo de proyectos como fusiones y adquisiciones de empresas”.

Oportunidades

La contingencia actual expone nuevos retos para las empresas y entidades públicas, apunta Moreno.

“Se presentan cambios en variables financieras inéditas, disminución en las tasas de interés, presiones al tipo de cambio, ambiente de liquidez complicado en los mercados, cambios importantes en la dinámica del comercio internacional, flujos de capitales moviéndose a una velocidad inédita, entre otra serie de cambios relevantes”.

“Sin embargo, siempre hay forma de encontrar estrategias para superar los retos financieros, mecanismos de reestructuración, hay que trabajar en el diseño específico de la solución, no hay recetas iguales para todos”

  • 12 mil mdp: Deuda de Baja California, equivalente a más de 550 MDD.
  • 41 puntos sobre TIIE: Sobretasa a la que Marco Moreno Consultoría cerró la transacción de deuda de Baja California.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email