Bien Informado

Llevan Jornada de Sanitización a colonias de Culiacán

En un esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado, agricultores y fundaciones, diversas brigadas desinfectarán afuera de las casas, parques y escuelas
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Con el propósito de contener la pandemia del COVID-19 y evitar la propagación del contagio, brigadas de trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, como Coepriss, Secretaría de Agricultura, Cesavesin, y de la sociedad civil como Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) y Fundación Dra. Elga por México, iniciaron una brigada de sanitización en varias colonias del norte de la ciudad, donde se desinfectarán las banquetas fuera de casas, los parques, escuelas y el acceso a la clínica número 36 del IMSS.

Desde temprana hora, a las 7 de la mañana, más de 80 trabajadores y voluntarios se congregaron en el estacionamiento del Parque Temático, desde donde partieron con el equipo necesario de fumigación, tanto aspersores de mano, como bombas instaladas en tractores proporcionados por los agricultores organizados, para realizar estas labores de sanitización en las colonias La Conquista, Infonavit Humaya,  Pradera Dorada, Universidad 94, San Antonio y Villas Victoria.

El subsecretario de Agricultura, Jesús Rigoberto Mejía Samaniego, señaló que esta jornada es en respuesta a la instrucción que giró el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante la reunión por videoconferencia del Consejo Estatal de Salud que encabezó ayer por la tarde.

“El gobernador nos marcó la pauta para que esto fuera posible, nos pidió que sumáramos esfuerzos todas las dependencias, con la Secretaría de Salud, de Obras Públicas, que nos está apoyando con las pipas de agua para poder abastecer a las aspersoras, así como fundaciones de la sociedad civil, como Dra. Elga por México, Coepris y Cesavesin”, explicó.

Por su parte, el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, agradeció la participación de la Fundación Dra. Elga por México, que es quien proporciona el cloro utilizado para la sanitización, el cual es producto de un programa que desarrolla en el centro penitenciario de Aguaruto, donde capacita a un grupo de internos para su elaboración.

“Aquí hay que dar un reconocimiento a la Fundación Dra. Elga por México, porque ellos son quienes han brindado la tecnología para la producción de cloro en el penal de Aguaruto y gracias al desinfectante que están produciendo podemos realizar este trabajo”, añadió.

Al respecto, su representante, Rubén Omar Cebada López, comentó que en la Fundación Dra. Elga por México, se sienten muy contentos de poder coadyuvar con el Gobierno del Estado, con el suministro de 300 litros diarios de cloro concentrado orgánico, que es utilizado para la sanitización.

 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email