Bien Informado

Liderazgo que trasciende

Francisco Ertze Encinas ha acompañado el encumbramiento de las empresas mediante la capacitación y formación gerencial
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

La clave para que una empresa trascienda y sea exitosa es la capacitación de sus colaboradores. Precisamente a esto ha estado abocado el ICAMI desde hace más de cinco décadas, para encumbrar a las compañías a lo más alto. 

Francisco Ertze Encinas compartió que el Centro de Formación y Desarrollo Directivo a lo largo de cinco décadas, mediante la aplicación de eficaces métodos de enseñanza, ha sido uno de los principales aliados de las compañías, logrando una sólida formación gerencial en los mandos intermedios.

El director general de ICAMI región Noroeste sabe que hoy más que nunca la mejor alternativa frente a los retos y cambios que se observan es la preparación, que el mundo de los negocios requieren liderazgos que trasciendan. 

“Tener un liderazgo que le lleve a producir resultados espléndidos sostenidos a largo plazo mediante una paradójica combinación de humildad personal y voluntad de hierro. Prefiere ser ‘caballo de trabajo’ que ‘caballo de exhibición’.

“El directivo exitoso tiene un espíritu magnánimo que le lleva a perseguir metas ambiciosas no para él mismo, sino para su compañía”.

Tormenta de oportunidades

Habituado a la superación de los retos y logro de resultados, Francisco Ertze Encinas señaló que el entorno actual debe dar lugar a la transformación.

En cuanto al ICAMI corresponde, indicó que “la crisis nos está llevando a reinventarnos en ICAMI complementando los formatos como solemos impartir nuestros programas, sin descuidar el trato personalizado a nuestros participantes”.

Añadió que bajo su dirección han diseñado nuevos programas “alineados a las necesidades que están requiriendo las empresas durante la crisis. Así nuestro portafolio de productos se ha visto completado con programas impartidos en línea, como lo son: Gestión en Tiempos de Crisis , Ventas Consultivas, Talento y Futuro, Be Digital: Transformando a la Empresa y La Mujer y la Empresa”.

Aunado a lo anterior, están concentrados en identificar las principales competencias a formar en los directivos con las que puedan enfrentar de mejor manera temporadas de crisis como la que se está viviendo con la pandemia del virus COVID-19.

Perfil

Francisco
Ertze Encinas

Puesto: 
Director General ICAMI Región Noroeste

Años como director:
2 en ICAMI y 35 años acumulados como director general en diversas organizaciones. 

Preparación académica: Ingeniero Civil, Programa D-1 IPADE, Maestría en Pedagogía y Doctorado en Dirección de Organizaciones.

Frase favorita:
Nunca dejes de producir.

Tres palabras que te describan: Compromiso, formar, facultar.

Cómo defines el éxito:
Lograr los resultados deseados desarrollando al máximo todas las áreas de valor de la persona humana. Lo importante es que el esfuerzo por lograr las metas nos haga ser mejores personas.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email