Bien Informado

Inicia programa de apoyo con semilla a productores de temporal

El programa consta de la dotación de 45 mil sacos que serán destinados para la siembra de aproximadamente 45 mil hectáreas
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Con el objetivo de atender la demanda de productores de las zonas temporaleras, en representación del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Agricultura y Ganadería inició el programa de apoyo de semilla de sorgo.

Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería, informó que con el inicio de este programa de entrega de semilla de sorgo, se da cumplimiento al compromiso contraído por el gobernador de mantener el apoyo que cada año se le brinda a los productores que dependen de la temporada de lluvias para hacer producir sus tierras.

“El día de hoy –señaló en conferencia de prensa- queremos anunciar el inicio del Programa de Atención a Zonas Temporaleras, que año con año se ha venido haciendo, en este caso con el apoyo de semilla de sorgo,  pastizales y ajonjolí para los temporaleros; este es un esfuerzo, que hay que decirlo, está haciendo el señor gobernador Quirino Ordaz, por mantener este programa que, a partir del 2018, se ha venido atendiendo solamente con recursos estatales”.

En total, precisó el secretario, el programa consta de la dotación de 45 mil  sacos de semilla de sorgo que serán destinados para la siembra de aproximadamente 45 mil hectáreas y, aunque en menor cantidad, también se apoyará la siembra de pastizales y ajonjolí.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email