Bien Informado

Implementan programa de sanitización de espacios públicos contra el COVID-19

Esta es una medida más implementada por el Gobierno de Sinaloa, además de quedarse en casa, suspender la venta de bebidas alcohólicas y servicio de restaurante
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El Gobierno de Sinaloa, a través de una coordinación interinstitucional que encabeza la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), está implementando un intenso programa de sanitización y/o desinfección de espacios públicos, paradas de transporte colectivo  y áreas urbanas donde hay flujo de personas en los 18 municipios de la entidad como parte de las medidas de emergencia sanitaria para detener la propagación del virus SARS-CoV-2, agente causal de la enfermedad COVID-19.

 “En este programa es fundamental la participación del personal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa a través de Cesavesin. El lunes se realizó la sanitización de la Unidad de Servicios Estatales, Palacio de Gobierno y Ayuntamiento de Culiacán. Este martes por la mañana las brigadas realizaron labores de desinfección en los accesos al Hospital General de Culiacán,  Hospital Regional del Issste y el Hospital del IMSS, así como andenes y pasillos de la central de autobuses y el mercado de abastos”, informó, el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales.

Informó que la composición química a base de cloro para desinfectar los espacios públicos es elaborada en el centro penitenciario de Culiacán a través de un programa de readaptación por el trabajo denominado “Operación Bendición” emprendido por la Fundación “Dra. Elga por México”, dirigida por la doctora Elga Perez Félix.

 Al día de hoy ya están trabajando en este programa los ayuntamientos de Culiacán, Navolato, Mazatlán, Elota, San Ignacio y Cosalá. En días subsecuentes se sumarán el resto de los Ayuntamientos del Estado de Sinaloa y se concretarán los vinculos con tiendas de autoservicio y empresas privadas en este sentido.

Las medidas que ha implementado el gobierno de Sinaloa son quedarse en casa, suspender la venta de bebidas alcohólicas y servicio de restaurante, así como promover el estornudo de etiqueta, lavarse las manos con frecuencia y usar gel antibacterial.

La Coepriss recomienda limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se tocan con frecuencia como escritorios, picaportes, teclados de computadoras, manijas de grifos, teléfonos y juguetes. “La mayoría de los estudios han demostrado que los virus pueden vivir hasta 48 horas después de haberse depositado sobre una superficie y posiblemente causar infecciones a las personas por el mismo periodo de tiempo”, advirtió.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email