Bien Informado

Ferias de empleo, enfocadas en puestos operativos

De mil 500 plazas ofertadas, sólo 300 son para mandos medios
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Eva Amador Cueto, delegada en Durango del Servicio Nacional del Empleo (SNE), señaló que durante las ferias del empleo que se desarrollan a lo largo del año hasta un 80 por ciento de las vacantes son destinadas para operarios y rangos inferiores dentro de las empresas, correspondiendo a mandos medios y gerenciales únicamente el 20 por ciento restante.

De acuerdo con la página Contacto Hoy, la delegada informó que en cada feria del empleo se ofertan en promedio hasta mil 500 plazas, de las cuales cerca de mil 200 son para puestos operarios, dado la amplia rotación que existe en estas áreas, además de responder a las propias necesidades de las empresas.

Resaltó también que en las últimas ediciones de las ferias del empleo la mayoría de las plazas son puestos de nueva creación.

Sin embargo, no todos los sectores tienen la misma eficacia de colocación, pues actualmente el sector de la construcción oferta gran cantidad de vacantes al mes sin que haya solicitantes con capacidades en el tema.

“Se solicitan muchos yeseros, carpinteros y electricistas, pero lamentablemente no tenemos muchos buscadores con esas capacidades, pero sí existen plazas”, mencionó.

Ahondó en que, de acuerdo con la estadística que se obtiene por medio del seguimiento que dan las empresas contratantes, se tiene un índice de colocación del 35 por ciento de los aspirantes que acuden a estas ferias, habiéndose realizado 12 de ellas durante 2016, rebasando la media nacional de efectividad por medio de dicha estrategia, además de las 400 solicitudes al mes.

Agregó que en cada una de ellas se ha buscado abarcar la mayoría de los rubros y giros, así como de los niveles de estudios de los aspirantes, habiendo incluso generado estrategias dirigidas a públicos específicos, como fueron las ferias del empleo para personas discapacitadas y de la tercera edad, en polígonos de pobreza y en diversos municipios del estado.

Eva Amador puntualizó que, en lo que respecta a personas minusválidas, el índice de colocación es del 35 por ciento. Sin embargo, no solo se atiende a este sector de la población por medio de las ferias del empleo, pues se mantiene vigente todo el año el programa Abriendo Espacios, por medio del cual se realizan valoraciones y vinculaciones exitosas.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email